GENTLEMAN'S PISTOLS "Hustler’s Row" (Por Txema Garay)

Line up:
James Atkinson | vocals, guitars
Bill Steer | guitars
Stuart Dobbins | drums
Robert Threapleton | bass

Tracklist:
1. The Searcher 3:12
2. Devil's Advocate On Call 4:01
3. Time Wasters 5:49
4. Private Rendezvous 4:37
5. Stress And Confusion 4:31
6. Personal Fantasy Wonderland 4:22
7. Lady Teaser 3:59
8. Dazzle Drizzler 4:14
9. Coz Of You 2:58
10. Hustler's Row 5:47

 


GENTLEMANS PISTOLS es seguramente para una gran mayoría una banda desconocida, pero que cuenta entre sus filas a un viejo conocido, Bill Steer, el fundador y gutarrista de Carcass. Le acompañan a las voces James Atkinson del grupo británico de hardcore Voorhees y en las bases rítmicas dos completos desconocidos como son Stuart Dobbins a la batería y Robert Threapleton. O quizás no tan desconocidos para algunos, ya que la formación echó a rodar en el año 2003 y cuenta con tres discos, Gentlemans Pistols, At Her Majesty’s Pleasure y su reciente tercer album Hustler’s Row.

James Atkinson, ha sido el encargado de la tareas de grabación y producción en sus Atkinson studios. Además se ha ocupado de las tareas compositivas. El lapso habitual de unos cuatro años entre lanzamiento incluido el que pasó desde la formación de la banda hasta su primer redondo, le sirve para ir puliendo los detalles con tranquilidad. De hecho el propio cantante y guitarrista, reconoce que varios temas estaban ya listos poco después de concluir el segundo album. Algunos temas llegaron incluso a ser testeados en directos para ver como iban siendo recibidos.

El album se mueve en un estilo hard rockero muy machacón donde se compensan los ritmos más pesados con las cuidadas melodías. La importancia de sus personales y demoledores riffs continua siendo superlativa. Las letras son muy personales, “Time Wasters“ trata de la gente que la ha apoyado estos años,“The Searchers“ sin embargo aborda las incógnitas personales que nos surgen sobre nuestro destino en la vida y por supuesto hay sitio para el amor en cortes cálidos como “Personal Fantasy Wonderland“ o “Lady Teaser“.

La dupla guitarrística, Atkinson y Steer, retrotraerá a muchos a la época de Whisbone Ash. Las influencias son obvias y los propios músicos se han embriagado de su sonido muchas noches pasadas por alcohol. El album cierra de forma tranquila con “Hustler’s Row“. Su anterior guitarrista Chris Rogers vivía en Hustler’s Row en Leeds, un bonito lugar que sin embargo no enfoca el significado del tema que persigue evocar un lugar desolado y desesperado.

 

 


Share this Post in your Social Networks