Ginger Wildheart – The Year of the Fanclub (Por Txema Garay)

El legendario líder de The Wildhearts, siempre ha sido considerado un tipo singular. Posiblemente reúna una gran parte de los ingredientes básicos para ser un grande del género, carácter áspero, aire reservado, y una mente llena de ideas exóticas a nivel creativo, bastante culpables de sus chocantes composiciones. Inició su éxito musical de mano de The Quireboys, donde no tardó mucho en ser despedido y desde donde pasó a engendrar su creación más exuberante, The Wildhearts. Cuentan que Ginger se cayó rodando por las escaleras con una botella de Jack Daniel’s y que el tipo se levantó con la botella intacta. Viendo que no se había roto la botella y cortado las venas, pensó que era el momento adecuado para fundar la banda. Ginger escribió el mismo la mayoría de las canciones. La prolífica carrera de este genio, está lejos de reducirse a su bande matriz y ha pululado por varios proyectos de renombre. Entre otros ha participado con Dregen en Supershit 666 o en Backyard Babies coescribiendo “Brand New Hate”. Fue brevemente miembro del supergrupo Brides of Destruction con Tracii Guns y Nikki Sixx con quienes coescribió varios temas de su disco Runaway Brides. Incluso participó en parte de la gira, pero repentinamente rompieron relaciones abruptamente. Otra de sus últimas incorporaciones de nivel fue al grupo de Michael Monroe con quien participó en la composición y gira del primer disco. Se apartó para seguir con su proyecto en solitario Ginger Wildheart.


Su carrera es inagotable creativamente y aunque siempre ha estado alejado del éxito comercial, no ha parado de sorprender a sus seguidores con sus extravagantes creaciones. En esta ocasión, en solitario con Year of the Fanclub vuelve a la carga, dando rienda a su imaginación y liberando una creación que le pone en contacto directo con sus fans. Ginger Associated Secret Society ofrecía el vínculo perfecto para comunicarse con ellos y enviarles canciones. De un total de 36 temas enviados, ha hecho una excelente selección tipo The Best Of donde el oyente se puede hacer una idea del proyecto que traía entre manos. Riffs de calibre como el que abre el disco “Down the Dipe” o la brutal “Ostracide”. Cortes poperos y contundentes como “Honour” o un intenso viaje punky “Only Henry rollins can save us”.


En definitiva una selección demencial de cortes de altura propias de un músico de la talla del inglés. Nadie que haya seguido a The Wildhearts saldrá decepcionado, el resto quedará enloquecido.


Share this Post in your Social Networks