Haemorrhage - We Are The Gore (Sp)

Haemorrhage es una banda Madrileña de Goregrind que lleva la friolera de 27 años en activo. Originalmente formados en 1990 bajo el nombre de Devourment (no confundir con el grupo Americano), aunque en 1991 optaron por ‘hemorragia’. Tras casi tres décadas han llegado a reunir más de veinte splits, cuatro EPs, siete álbumes y material inclasificable como demos, singles, álbumes en directo y recopilatorios.

Seis años después de aquel Hospital Carnage que vio la luz a través de Relapse Records, primer álbum de una banda española en la discográfica Americana (publicado unos escasos días antes del Eterno Treblinka de Looking For An Answer), We Are The Gore es la séptima obra por parte de unos enfermos músicos que visten batas verdes y blancas.

Y no hay nada más excitante que destripar un disco cuando todavía está caliente, aún sin estrenar y tras tanto tiempo de espera. El primer corte está hecho para ser degustado lentamente. A pesar de sus crudos riffs la ‘carne’ se halla tierna para nuestro paladar, y es tan fácil de masticar que nos quedamos hambrientos y con ganas de más.

A modo de aperitivo, los solos que van dejando caer aumentan nuestra gula, y por otra parte, los jugosos y pegadizos ritmos que escuchamos no ayudan a frenar dicho problema. La canción que da título al disco está pensada para hacernos bailar mientras devoramos los últimos entremeses, y esperamos al primer plato.

A partir de “Transporting cadavers” se va poniendo serio el asunto, y la única forma de deshuesar la costilla es usando un machete, todavía sangriento, que le dará sabor a una pútrida carne infesta de riffs al más puro estilo Carcass. He de decir que la producción está muy bien cuidada, y tanto por los guturales como por sonido se acercan más Exhumed que a la anterior banda mencionada. Pero las influencias son claras y es que el Goregrind sólo tiene un padre.

El segundo plato tiene un regustillo muy parecido al primero. Se mantienen una línea sin apenas cambios, tan únicamente un solo de guitarra en “Miss Phlebotomy” que tira por sonidos más modernos como lo hizo Aborted en Strychnine.213. Pero por suerte para el chef, está tan bien cocinado que no rechazamos darle algún que otro bocado. Eso sí, siempre hay que dejar un hueco para el postre; el pastel de sesos es de lo más sabroso que podremos encontrar en este restaurante. Pero antes de llegar a él, hay que limpiar bien la bandeja, como en “Crime Scene Cleaners”. Sería toda una falta de respeto dejar las evidencias sobre la mesa.

La recta final suele ser casi siempre un horror. Si llevamos mucho con un disco que se nos hace demasiado pesado y aburrido, estaremos deseando que se acabe ya, e incluso puede que nos saltemos alguna que otra pista. Pero ese no es el caso. “Prosector’s Revenge” y “Organ Trader” terminan de endulzarnos con unos ritmos machacones, donde los cambios constantes le dan una fuerza brutal. Para cerrar, y como es habitual en todos los discos de Haemorrhage, tenemos una nueva ‘entrega’ de “O-Pus”, la séptima para ser más exactos. Su escasa duración resulta de lo más impactante, pues acaba en seco y sin andarse con tonterías. Aunque tras unos segundos de silencio, entre risas, terminan cantando “We are the world”.

 

La conclusión de todo este buffet de horrores y atrocidades solo me permite decir que el menú ha cumplido con las expectativas. Que todo el disco fuese una obra brillante de principio a fin hubiese sido algo imposible, y más aún para un grupo que lleva tanto material a sus espaldas. Pero pese a las dificultades a la hora de innovar, han conseguido cocinar estupendamente unas cuantas canciones que en directo se disfrutarán como el resto de clásicos.

 

Canciones destacables: We Are The Gore, Miss Phlebotomy, Organ Trader.

 

Tracklist:

01 Nauseating Employments

02 Gore Gourmet

03 We Are The Gore

04 Transporting Cadavers

05 Bathed In Bile

06 The Cremator’s Song

07 Medical Maniacs

08 Forensick Squad

09 Gynecrologist

10 Miss Phlebotomy

11 C.S.C. (Crime Scene Cleaners)

12 Prosector’s Revenge

13 Organ Trader

14 Intravenous Molestation Of The Obstructionist Arteries (O-Pus VII)

 

Disponible el 6 de octubre en CD y LP a través de Relapse Records.

Bandcamp: haemorrhage

Facebook: HaemorrhageGore

 

Ekaitz Tejedor


Share this Post in your Social Networks