Kvelertak es un grupo Noruego que se fundó en el 2007. Catalogar lo que tocan resulta complicado, pues mezclan desde elementos de Black Metal, hasta el Rock N Roll. La banda se ha hecho muy conocida tras tocar en importantes festivales Europeos y girar con grupos como Metallica, Slayer o Anthrax.
Su álbum debut de título homónimo se publicó en 2010. Y el segundo trabajo, Meir, en 2013. Después de otros tres años de espera, lanzan su tercer largo, Nattesferd. Hay un cambio muy destacable en la portada de este último LP, una notable diferencia respecto a los dos primeros álbumes, aunque preservando el estilo.
Aunque el arte de este disco no es lo único que lo hace característico, pues tanto los riffs como el sonido que tiene, es muy fresco. Digamos que podría ser un antes y después en la discografía del grupo, aunque siguen manteniendo su esencia.
Quizá en este LP han sabido transmitir muchos más sentimientos que en los anteriores, enregar diferentes sensaciones al escucharlo... Es difícil plasmar con palabras lo que transfieren las melodías al pasar por nuestra mente.
En definitiva, un buen trabajo por parte de los noruegos que hará las delicias de los metaleros que busquen un sonido fresco y extremo.
Facebook: https://www.facebook.com/Kvelertak