Lamb Of God no necesitan presentación, y tras publicar en 2015 el tan polémico Sturm Und Drang, nos sorprenden en esta ocasión con un nuevo EP anunciado escasos meses antes de su salida.
The Duke esconde la historia de un fallecido fan de la banda. Puesto que dicho fan llevaba varios años sufriendo leucemia, uno de sus amigos consiguió que él entrase en el backstage para conocer a la formación. Y así fue como Randy Blythe conoció a Wayne después de un concierto en 2012, con el cual mantuvo el contacto hasta su muerte. Estos sucesos se dieron mientras Lamb Of God estaba grabando su séptimo álbum, y en honor a Wayne, Blythe quiso escribir una canción. Finalmente decidieron introducir dicho tema en un EP, para darle más valor a la historia.
El EP incluye dos temas nuevos y tres grabaciones en directo de su último trabajo. La primera canción, la que va dirigida a Wayne, habla sobre la muerte, la vida y su fugacidad, eternidad, y lo esencial que es vivir el presente. El corte tiene riffs limpios y alguna que otra parte dura, pero su enfoque es totalmente moderno, continuando con lo que ya venían haciendo los últimos años. El segundo extracto es sorprendente por su cambio de estilo, recordando a lo que hacían allá por el 2000 en sus primeros largos. El tema es muy plano y aunque suene genial no transmite tanto como “The Duke”.
Para cerrar en la ‘cara B’ tenemos tres cortes grabados en vivo, los cuales suman en el trabajo un total de 22 minutos, cortos pero directos e intensos.
Tracklist:
01 The Duke
02 Culling
03 Still Echoes (Live)
04 512 (Live)
05 Engage The Fear Machine (Live)
Disponible en CD-(digipak y jewelcase) y en Vinilo de 12” (varios colores)
Facebook: https://www.facebook.com/lambofgod
Ekaitz Tejedor