MUSICAL MASSACRE -Off to War-

MUSICAL MASSACRE es una banda Alemana de Death Metal con mucha experiencia en su haber y este año nos presentan su segundo disco de Larga duración “Off to War”.
Es su segundo disco pero eso no quiere decir que no hayan hecho mas trabajos antes, según pude informarme, la banda se disolvió en el año 1992 y volvieron a reunirse en el 2012. El grupo  tienen en su haber varias demos al igual que un disco que recopilaba las mismas.


MUSICAL MASSACRE practican un Death Metal de sonido denso y pantanoso sobre todo en el sonido de las guitarras que recuerdan mucho al  de bandas Old School y de funeral al estilo de Entombed o Grave. En cuanto a la producción es muy pulida pero a la vez suena nostálgica, añeja y parece que estés rememorando el sonido que hacían los grupos del mismo género a principios de los 90, época en la que se formaron ellos. Empieza con una intro épica pero se mantiene ahí sin subidones, con un ritmo igualitario de principio a fin no sé si hecho de manera intencionada o no.
En este caso desconozco por qué la banda se separo y se han vuelto a reunir sobre todo después de tantos años de parón, tanto con miembros originales como con caras nuevas en sus filas.
Siempre es bueno cuando se reúnen grupos de la vieja escuela pero en general, no estaría de más que arriesgaran un poco mas actualizándose a los tiempos que corren o se decantaran por hacer más conciertos fuera de su Alemania natal para que su sonido fuera descubierto por mas gente.

Lo Mejor: Genial trabajo vocal y de guitarras, parece que te estés transportando a los inicios del Death Metal de los 80-90.

Lo peor: A veces da la sensación de que escuchas el mismo tema, abuso del mismo patrón, les falta perder el miedo al riesgo y actualizarse en todos los sentidos.

Nota 7/10

 

Lluis GF

 


Share this Post in your Social Networks