Steve Conte se presenta en solitario siguiendo la estela de su compañero Dregen en la “Michael Monroe Band”. En esta ocasión, nos sorprende con un mestizaje de temas rockeros donde abundan temas clásicos combinados con influencias propias de muchos de los músicos con los que ha tenido la suerte de trabajar. Entre los músicos con los que ha ido forjando su trayectoria y aparecen en dicha obra, podemos destacar a Ginger Wildheart “The Wildhearts” y excompañero suyo en “Michael Monroe”, a su camarada y además exmiembro también de “Michael Monroe” aunque sea temporalmente Dregen, a Sylvain Sylvain de su paso por los “New York Dolls”, Dennis Dunaway de “Alice Cooper”, Keith Christopher de “Georgia Sattleites”, Paul-Ronnie Angel de “Urban Voodoo Machine” y Tracie Hunter. Esta excelente selección de figuras como colaboradores, ha convertido el álbum en un auténtico pinchazo de adrenalina, donde cada uno aporta sus puntos fuertes, pero siempre perfectamente ensamblado por el maestro Steve Conte, quien no deja un cabo suelto en ningún tema y los pule con su toque clásico.
Conviene enfatizar el hecho de que es un disco de rock por encima de todo y aunque haya agregado al final de su nombre el Steve Conte NYC , se aleja mucho del rollo punk de los New York Dolls, manteniendo siempre una línea tranquila y sobria que en algunos momentos llega a codearse más cerca del country, como bien podemos comprobar en temas como “She Blinds” o “Any time at all times”.
El disco transmite buen rollo y energía por partes iguales desde que comienza con la imparable “Dark in the Spotlight” hasta que culmina de forma más tranquila con temas como “Broken Spoke saloon”. Sin duda, el típico disco que te pones en el oído cuando sales a dar una vuelta a la calle, luciendo una sonrisa y dejando la pereza mañanera en casa.
https://soundcloud.com/steve-conte-nyc/sets/steve-conte-nyc-the-steve
Txema Garay