Ante nosotros tenemos el nuevo trabajo de Suicidal Tendencies llamado World Gone Mad. La verdad es que a primera vista, no es un nombre muy impactante o no parece más que un nuevo trabajo de una banda que fue y se mantiene en pie por el gran Mike Muir y sus directos. Pero cuando te dicen que Dave Lombardo, ex Slayer, se une a sus filas y decide grabar este nuevo trabajo con ellos, agárrate bien a la silla y prepárate, porque vienen curvas y prometen estar preparados para la guerra.
Sin esperar necesariamente mucho, el primer tema ya es como un bofetón en la cara, rápido y directo, con un padrino protagonista como es el gran Ozzy Osbourne, diciendo una y otra vez que aplaudas como él lo haría. Un tema brillante que hará (como en casi todos los otros) girar y girar a la gente asistente a sus conciertos, y es que SxTx han vuelto para liarla una vez más con un sonido fresco y renovado más gamberro y punk.
Tras este, para mí el más destacado del trabajo, encontraríamos joyas como Damage Control (canción que tiene una gran cantidad de riffs que parecen sacados de los primeros años de Infectious Grooves) u otros temazos rápidos y brutales como la que da nombre al trabajo y Still dying to live.
En definitiva, un trabajo más que decente cargado de energía con una nueva formación que ojalá dure mucho tiempo. Las elecciones de Mike Muir han sido muy correctas, y han hecho de su banda un total desmadre que parece no tener fin. Faltará ahora poder ver en directo esta formación y al gran Lombardo atizar los bombos como si no hubiese un mañana a ritmo de los pits de los amantes del crossover thrash al más puro estilo Suicidal Tendencies.
Xavi Gutierrez