La banda norteamericana de Thrash Metal siempre ha sido reconocida por su regularidad y eficiente trabajo a lo largo de su trayectoria, con excepción de pequeños huecos de letargo. Lejos quedan los años en los que Chuck Billy y sus huestes sacaban un trabajo cada año pero aunque ahora se tomen sus intervalos para componer, continúan esgrimiendo calidad por doquier y demostrando que con perseverancia y ganas, se sacan adelante discos colosales. El regreso de Alex Skolnick supuso recuperar la esencia más auténtica de la formación y resituarse de nuevo en el piso más elevado del género.
Bajo una imponente cobertura, se esconde su fulgurante nuevo trabajo, el cual continua la senda marcada con su predecesor “Dark Roots of Earth”, con el que ya cosecharon excelentes críticas y que a tenor de los visto, van a conseguir superar. Si lo que buscas son riffs perturbadores, punteos demenciales, melodías flamantes, solos enrevesados y todo con bastante aire fresco, has topado con el disco adecuado. “Brotherhood of the Snake” título y primer single de adelanto, ya nos hizo presagiar con su riff aniquilador y gruñidos lo que se nos venía encima. Canciones como la machacona y almibarada “The Pale King” cuya batería no pierde energía ni un solo instante, la demoledora “Centuries of Suffering”, o su épico cierre con “The Number Game” cuyas letras fueron coescritas por Chuck Billy y Steve “Zetro” Souza, corroboran cualquier adjetivo que les podamos remarcar. Chuck Billy ha recuperado la furia de antaño, Eric Peterson y Alex Skolnick se exhiben como una de las duplas más competentes y devastadoras del rollo, y Steve DiGiorgio y Gene Hoglan aportan con su solvencia el trabajo sucio que mantiene engrasada esta rugiente máquina de repartir leña.
Implacables en sus dominios, regresan para impartir una nueva lección de Thrash Metal y atizar a aquellos que negaban la posibilidad de volverse a repetir discos de este calibre. El quinteto de la Bay Area continua atronando, tres décadas después y como el propio Chuck Billy apunta, “Ahí va, directo a tu cara. Es la forma en la que se supone que trabajamos”.
Line-up:
Chuck Billy | vocals
Eric Peterson | guitars
Alex Skolnick | guitars
Steve DiGiorgio | bass
Gene Hoglan | drums
www.testamentlegions.us
www.facebook.com/testamentlegions
www.nuclearblast.de/testament
Txema Garay