Ulcerate es una banda Neozelandesa de Death metal técnico formada en 2002. La introducción de muchos elementos ambientales en sus canciones es lo que les caracteriza principalmente.
En este quinto álbum de estudio nos encontramos con el material más brutal que han compuesto en toda su carrera. Es muy pesado y en ocasiones puede rozar el Doom metal. Desde luego, el sonido ha cambiado totalmente respecto a sus dos anteriores LPs, está mejor definido, es más precioso y técnico. Cada nota de guitarra o las pesadas cuerdas del bajo retumban sin cesar.
El full-length de 57 minutos forma un caos perfectamente ordenado, cuyas canciones no bajan de los 7-8 minutos. Aunque el primer tema es de cinco minutos y hay un corte en la mitad del disco que hace de intro (Bow To Spite) para Chasm Of Fire.
La estructura de todas las composiciones es muy lineal, lo cual llega a aburrir si buscas escuchar algo rápido y sin perderte en los detalles que los cortes esconden. Es muy crudo y no tiene nada que ver con anteriores producciones, las cuales iban más “sueltas” y experimentaban de manera libre dentro del metal extremo.
No es un mal trabajo pero en algunos momentos han dejado huecos muy vacíos. Se ha perdido parte de esa esencia que Ulcerate tenía con Vermis o The Destroyers Of All. De todas formas, no es fácil componer algo de semejante nivel, pero se nota que en Shrines Of Paralysis ha faltado sentimiento e inspiración.
Canciones destacables: There Are No Saviours, Shrines Of Paralysis, Chasm Of Fire, Extinguished Light.
Tracklist:
01. Abrogation
02. Yield To Naught
03. There Are No Saviours
04. Shrines Of Paralysis
05. Bow To Spite
06. Chasm Of Fire
07. Extinguished Light
08. End The Hope
Disponible en CD y 2LP a través de Relapse Records (USA) y Hammerheart (EU).
Relapse Records: http://store.relapse.com/b/ulcerate
Hammerheart: http://hammerheartstore.com/collections/vendors?q=Ulcerate
Bandcamp: https://ulcerate.bandcamp.com
Facebook: http://facebook.com/Ulcerate
Ekaitz Tejedor