Virulency es un grupo de Brutal Death Metal, formado en Euskal Herria en el año 2011. En sus cinco cortos años de carrera musical como grupo, han sacado un par de Demos y un EP. En 2016 saldrá a través del sello New Standard Elite, su primer LP.
“The Anthropodermic Manuscript Of Retribution” cuenta con 8 canciones, que escasamente llegan a la media hora de duración. Aunque, ¿quién dice que necesiten más tiempo para demostrar de lo que son capaces? El disco entero es muy intenso, y no hay bajón alguno en ningún momento.
También hay que destacar, que el bajo cuenta con una presencia muy importante. Un fretless que no quiere que las guitarras lo eclipsen, da guerra en todo momento. Un ejemplo muy claro se puede palpar en la canción “…from putrescible to perpetual”. Otro tema que me ha gustado mucho es “Immeasurable Gigantomastic Phenomenology”.
En definitiva, no es un disco fácil de escuchar. De hecho, habré repasado el disco unas diez veces para poder hacer una crítica en condiciones. Virulency no está hecho para estómagos delicados, sólo verdaderos amantes de la obscenidad y brutalidad tendrán este “full-length” en un altar.
No es un disco innovador en el género, pero sí muy técnico. Cada vez que lo escuchas, encuentras algún detalle nuevo. Para directo puede dar mucho juego, pero en frío es mejor escuchar el disco entero y no canciones sueltas. No es un mal disco en absoluto. Simplemente; no es un disco para escuchar en cualquier momento. Hay que dedicarle mucho tiempo para apreciar lo que realmente transmite.
Disponible en CD y en formato digital a través de bandcamp.
Bandcamp: https://virulency.bandcamp.com/
Facebook: https://www.facebook.com/virulencybrutal/