Annihilator + The Generals

Annihilator + The Generals


 

Lugar: Sala But, Madrid

Organiza: Madness Live! Productions

Fecha: 18 de Octubre de 2013

Redactora y fotógrafa: Fani Nadki, @F_Nadki



 

Annihilator y la gira de presentación de su último largo Feast se plantaban en Madrid el pasado viernes. Como todos y todas sabréis estaban previstas dos fechas en la península pero debido a un accidente en el que por suerte todos los miembros de ambas bandas resultaron ilesos, finalmente no pudieron tocar en Barcelona.

 

Una hora antes de empezar ya se reunía un número de gente considerable en la cola, prácticamente lleno total; todo un éxito de convocatoria!

 

Los encargados de abrir el espectáculo eran The Generals; desde Suecia con su denominado Death`n`Roll que en directo resulta ser un grupo muy contundente y con un sonido que se acerca mucho más al Death Metal que al Rock`n`Roll.

Tan solo dos trabajos a sus espaldas y presentación del último de estos “Blood for Blood”.

Algunos de los temas que sonaron la pasada noche fueron: “Dig Two Graves”, “Blood for Blood”, “My Own Demise”, “Blessing in Desguise” y para culminar su aparición “Evil Trancsends”.

Treinta raudos minutos en los que trataron de ganar nuevos adeptos y demostrar su potencial sobre las tablas.

Se acercaba el plato fuerte de la noche, los instrumentos ya estaban afinados y en la batería una bandera de Canadá.  

Tras sonar Judas Priest de fondo, Annihilator ya estaban aquí!  

El tema con el que abrieron el bolo fue la elección perfecta para que el auditorio enloqueciera desde el principio; “Alison Hell”. Para seguir con “W.T.Y.D.” en la que el gentío se volcó al cien por cien, coreando el estribillo, sin parar de hacer headbanging y con mucha pasión. El mismo Waters destacó dicha entrega en un breve parón que realizó.

 

Siguieron con “Knight Jumps Queen”, “Reduced To Ash”, “Set The World On Fire” y “Refresh the Demon”.

La formación actual del grupo se muestra muy integrada en directo, hay muy buen ambiente entre ellos y eso se nota a la hora de tocar, por lo que su directo gana aún más fuerza.

Waters se mostró con una simpatía arrolladora durante todo el concierto, acercándose a los espectadores en cada momento, interactuando y mostrando un enorme agradecimiento por la dedicación que el público estaba mostrando aquella noche.

 

Los dos guitarristas se turnaban al micro y Padden volvió a demostrar su versatilidad a la hora de cantar y la amplitud de registros que posee, también como guitarrista. Y Jeff que es uno de los más grandes en el arte de tocar las seis cuerdas.

 

Siguieron con la presentación de Feast, sonaba “Never, neverland” y aquí debo destacar que todas las canciones de su último trabajo las conocía prácticamente toda la sala, lo que demuestra la buena acogida y éxito del mismo. Siguieron con “No Zone”, Bliss”, “Second To None”, “I Am Command” y llegó el momento balada: La genial “Phoenix Rising”. Se detuvieron unos segundos para que Al Campuzano pidiera disculpas por haberse equivocado en una nota, en castellano, ya que es Venezolano. Que enlazaron con “Snake in The Grass”, concluye la parte acústica para dar paso a un solo de batería de Mike Harshaw.

 

El show siguió su curso cuando Waters y demás integrantes volvieron. “No Way Out”, “Smear Campaign”, “Time Bomb”, “Ambush” y el corte que da comienzo a Feast, la potentísima “Deadlock” para retirarse por primera vez.

 

Los oyentes estaban ansiosos por escuchar más Thrash aquella noche y no tardaron en reclamar la vuelta del grupo canadiense. Rápidamente retornaron para deleitarnos con un bis de dos temas; “Ultra-Motion” y “King Of The Kill”; apoteósico final.

 

Cerca de dos horas de caña por parte de Waters y su séquito. Un concierto bestial que pasó en un abrir y cerrar de ojos. Una verdadera pena que la gente de barna no haya podido disfrutarlo.


Ahora solo nos queda esperar su próxima visita, con unas ganas tremendas de volver a disfrutar de una de las bandas de Thrash más grandes que existen tanto a nivel compositivo como en directo.

 

 

 

Galerías Flickr:

The Generals

Annihilator


Share this Post in your Social Networks