Brujeria -Valencia-(Sp)

Si quisiésemos resumir el concierto, podríamos hacerlo con una palabra bien sencilla: fiesta.

Bujería son sinónimo de fiesta, y esa fiesta se trasladó a la sala Rock City de Valencia tras su reciente paso por Italia, como primera fecha de su gira estatal que recorrerá prácticamente toda la Península Ibérica.

Esta vez, volvían a nuestro país presentando “Pocho Aztlan”, su nuevo y fresco trabajo que se incorpora nuevamente en las filas de los álbumes de Bujería, esta vez tras 16 años de sequía.

Podéis ver la review AQUÍ.

     

Sin más presentaciones y delante de un telón con la portada del nuevo trabajo y la bandera mexicana en la batería, comenzaría a sonar la intro de ‘Pito Wilson’, tema con el que abrirían el concierto y tan solo un segundo después comenzaría la masacre.

Gente volando desde el escenario y un gran moshpit que no cesaría en todo el concierto mientras sonaron cuatro clásicos de la banda como la copa de un pino, como son “El desmadre”, “Colas de Rata”, “La Migra” y “Hechando chingasos”, donde tras estas, vendría el tema que les está dando más auge últimamente: ¡Viva Presidente Trump!

------No dejéis de ver la entrevista con Juan Brujo------

La gente seguiría enloqueciendo, saltando, abrazando al Brujo sobre el escenario, respondiendo a las bromas de la banda y dándoles algún que otro cogollo a los músicos, muy agradecidos por ello.

“Seis seis seis”, “Ángel de la Frontera”, “Satongo” y su gran interpretación cuanto más graciosa por parte de Brujo, Sangrón y Pinche Peach… Todo un espectáculo que se vino más arriba en el momento en que Juan Brujo desenfundó su machete para repartir varios estacazos a los monitores de sonido.

Así siguió el show con algún que otro pesado de turno que llevaba mucho rato ocupando el escenario, el típico borracho que tiraba una y otra cerveza al suelo y un Juan Brujo sudoroso pero incansable que demostraba que es uno de los mejores frontman de la actualidad.

  

Un sonido garajero y underground como nos gusta a los fans durante todo el show; que cerraría con “Consejos Narcos”, “La ley de plomo” y “Matando güeros”, donde la locura llegaría al punto álgido de la noche, terminando con toda la sala sobre el escenario para bailar con el Brujo la más que conocida “Marijuana”, la versión propia de Brujería de la famosa “Macarena”.

Buen ambiente, sonido callejero, gran feeling entre público y músicos, moshpit, stage-diving… Qué más se puede pedir… ¡Si hasta después del concierto se esperaron con los fans para fumar la pipa de la paz!

Una noche brutal con una banda a la que, a pesar de la formación que tenga, siempre da un espectáculo por todo lo alto, sin necesidad de videos, malabares o petardos… Bueno… De fuegos artificiales ;-) 

 

Muchas gracias a Unai Garcia por dejarnos cubrir el evento y hacer posible la entrevista con Juan Brujo y en especial a Albert y Antoni por la ayuda, la compañia y esos momentos inolvidables!

Texto y Fotos: Xavi Gutierrez


Share this Post in your Social Networks