KITSUNE ART

PRESENTACIÓN
“SIGNALS OF SYNCHONISM”

Madrid 1 de Diciembre 2016
Lugar Kurgan Club C/ Dos de Mayo, 6, 28004 Madrid.

La banda de metal alternativo Kitsune Art presentó “Signals of Synchronism” el pasado jueves 1 de Diciembre en el Kurgan Club de Madrid de la mano de Laballo Comunicación.

Después de casi un mes de vida de “Signals of Synchonism” el primer trabajo de esta banda madrileña que ya nos dejó buen sabor de boca en su presentación, con un sonido muy limpio, bien grabado, mezclado y masterizado por Carlos Prieto en Bullet Games Studios, hablamos un poco de ello. El álbum consta de 12 temas, donde su vocalista Héctor Montesdeoca nos iba introduciendo y explicando cada tema con una simpatía e ilusión, que es de agradecer.

Su primer tema “Fading Away” nos recordó mucho a un estilo Korn, nos dejaba un poco sin saber donde iban a ir y expectantes de como iba a continuar. Con “Keep the Flame Inside” título de su primer single y segundo corte de este buen disco, nos adelantaban la grabación del vídeo que nos mostraron al final de la presentación. Un grupo muy “Resurrection Fest”, dos estilos algo diferentes en sus dos primeros temas, que nos empezaba a introducir en la esencia de este joven grupo. Poco a poco nos iban dando muestras de sus temas, con letras de crítica social/política “Puppets” esas marionetas del sistema, tema muy fresco con un sonido muy comercial al más estilo Avenged Sevenfold. La verdad, es que ya en este tercer tema nos dábamos cuenta que perfectamente pasaría por un grupo de fuera de España, lo ratificaron con “My Mind” tema de desamor muy melódico con ritmos pegadizos metiendo algún guitarreo que le da fuerza al tema.

Con “Demons & Angels”, “Last Breath”, “Chi” y “The Antagonist” los cuatro temas siguientes nos enseñan sus cartas, un sonido muy melódico, a veces pausado, suena muy “rollo” americano con mucha lírica, nos hablan de la lucha entre las dos partes, nuestros propios miedos con su quinto corte “Demons & Angels” y vuelven a tocar la crítica social y personal con frases metafóricas de que hacer, salir a vivir o quedarte en tu habitación “Last Breath” tema más movidito después de arrancar el disco con varios temas más suaves… “Chi” buen homenaje al bajista de los Deftones Chi Chen es un buen tema al igual que “The Antagonist” tema dividido en dos partes con la dualidad muy constante en el disco.

Su noveno tema "Those Memories" nos hablan de desamor con una referencia al instante que no aceptas la realidad sin saber si vale la pena amar o sufrir, "Another Changes" su décimo corte tiene un comienzo muy instrumental para arrancar con unos riffs rápidos que se estaban echando en falta en los anteriores temas, siguiendo con la línea metal melódico.

En sus dos últimos temas “Lost Soul”, fresco, con cambios de ritmo con una letra intensa hablando de cómo una persona camina por su vida como un zombie, como si estuviera soñando despierto “No es todo lo que vivo, como lo estoy viviendo”, desde mi punto de vista de lo mejorcito que escuché en la presentación. Para finalizar “Withered Rose” último tema, canción con una crítica al amor romántico que hemos vivido, cuando el amor es un crimen, cuando el amor es una pistola... Todo el disco es muy dicotómico. Gran trabajo de este nuevo grupo.

Agradecer a Laballo Comunicación por darnos la oportunidad de conocer a esta nueva banda a seguir y al “Kurgan Club” por la grata acogida de esa noche.

 

 

Gem VonTildod y Mark Kiki

Organiza: Laballo comunicación


Share this Post in your Social Networks