Kylesa + Sierra + Jagged Vision + Regarde Les Hommes Tomber. "La Maroquinerie", Paris

Fecha: 27 de Enero de 2014

Lugar: La Maroquinerie, París

Redactora y Fotografa: Fani Nadki, @F_Nadki

 

 

Kylesa llegaban a París el pasado lunes en mitad de su gira Europea, en la que vienen a acompañados de dos bandas que darán mucho que hablar en los próximos años: Sierra y Jagged Vision.

 

Un lunes siempre es un día difícil para llenar una sala, pero en esta ocasión "La Maroquinerie" terminó hasta arriba; éxito absoluto de asistencia por parte de los seguidores de KYLESA. Un público de los mas variopinto; desde Hipsters, Rockeros, Metaleros Clásicos, Thrashers, Blackers… Todos en perfecta armonía y dispuestos a disfrutar de una gran noche.

En Francia los encargados de abrir el espectáculo eran REGARDE LES HOMMES TOMBER, que practican una mezcla de Sludge con Post-Black Metal muy oscura. Llevan activos desde 2011 y han editado un larga duración de nombre homónimo. Ver a este grupo en directo es adentrase en los abismos mas profundos de la tierra, Misticismo, nebulosa, tenebrosidad… U.W.; vocalista de la banda se mete de lleno es su papel e interpreta cada tema con gran sentimiento, llegando a tirarse por el suelo en repetidas ocasiones. Un detalle importante es el uso de fluorescentes parpadeantes, ya que consiguen trasladarte aún mas a esos abismos anteriormente citados.
Un grupo con un directo digno de mención. El año pasado tocaron en Hellfest y seguro que podremos verlos de gira acompañados de grandes nombres en muy poco tiempo.

Continuaba el cartel con Jagged Vision. Al ver el logo rápidamente intuimos que es un grupo de Stoner. Los noruegos practican un Hardcore de los mas agresivo con algún toque de Stoner pero que sin duda queda en un segundo plano, sobre todo en directo. Ya que el Hardcore predomina enormemente. Una puesta en escena soberbia, los músicos se comen el escenario, sobre todo su vocalista. El público se volcó con la banda desde el principio y ya se empezaban a ver grandes Mosh-Pits (En Regarde Los Hommes Tombers ya pudimos ver alguno que otro), gente volando sobre la masa y verdadera locura en el ambiente. La sala aún no estaba completamente llena pero si que había mucha gente.
Venían presentando su recién editado álbum "Harvest-Earth" (podéis escucharlo en el enlace).
Un grupo muy agresivo con un increíble directo que hizo disfrutar a cada uno de los presentes.

 

Los últimos en salir a escena antes de las estrellas de la noche eran Sierra. Stoner/Rock desde Ontario, Canada. Un único trabajo editado "Pslip", largo que nos presentaron esa noche. Una banda que no tuvo mucha suerte, ya que tuvieron bastantes problemas de sonido, la voz de Jason Taylor se escuchaba vagamente. Una pena, ya que ellos se dejaron la piel y tienen unos temas de mucha calidad. La próxima vez que podamos disfrutar de su directo espero que sea en mejores condiciones. Aún así dieron un recital con carácter, y estoy segura de que ganaron nuevos adeptos.

 

La hora más esperada por muchos estaba a punto de llegar. KYLESA salían a escena. Desde el primer segundo un increíble Mosh invadía la sala, locura colectiva, gente por los aires! Un grupo con una gran trayectoria y que podemos situar entre los grandes de su género sin duda alguna. Sludge Metal progresivo con briznas de psicodelia. Activos desde el año 2000, 6 grandes trabajos a cuestas. 
En esta gira nos presentaban "Ultraviolet", uno de los discos mas destacables del pasado año.
Entrelazar una voz femenina con una masculina, el juego que da tener dos baterías… Una banda que sin duda destaca entre las demás de su categoría. En directo las dos baterías suenan increíble, la potencia que sacuden es abrumadora.
La banda dio un concierto impecable de 1 hora con un bis de dos temas. La gente se lo paso genial. Ambiente festivo, completamente entregado al espectáculo.

En el bis; Laura Pleasants (vocalista y guitarra) no dudo en tirarse sobre sus fans, guitarra incluida. Y tocar mientras sobrevolaba la muchedumbre. Enseguida volvió al escenario para soltar su instrumento y volver a lanzarse sobre la gente. 
Un final apoteósico. 

Gran gira, grandes grupos y enormes directos. Eso es lo que pudimos vivir los que presenciamos el Show aquella noche. Ya solo queda esperar para volver a disfrutar de estas geniales bandas.


Share this Post in your Social Networks