TOOTH-MEIDO-MELMAK-CRIMSON STONE
GRUTA 77 MADRID 10–06-2016
Como en otras ocasiones estas ediciones de La Choza Fest que no sólo se limitan a la capital, sino, por varios puntos de la península, son siempre curiosas ya que tienes el gusto de ver bandas con poca o mucha trayectoria y que te sorprenden gratamente en muchos casos, siendo una oportunidad para poder disfrutar de ellas, por lo complicado que la escena underground ahora en este páis.
Ya pasadas las 22:00 horas tenía comienzo este bolo y desde Canarias CRIMSON STONE, que a mí me sorprendieron gratamente con su Stoner Rock muy bien hecho tanto a nivel voz por parte de Eduardo Salazar con perfecta vocalización y su acertado color en ella para este estilo como sus riffs en la ejecución musical de los temas, acompañado por Ignacio González a la otra guitarra sin desmerecer al resto de la banda tanto a Luis Henríquez al bajo y buena batería a cargo de Emilio González, nos dejaron varios cortes de su trabajo debut como la genial “Revelations of Cain”, “Pessimist Boogie”, “Nowhere”, “Overlook” de más duración y con más sentimiento y “Herbert West”, hay que decir que aunque casi todos los miembros tengan grupos paralelos y de otros estilos diferentes he de decir que este trabajo les ha quedado francamente bien, para mi uno de los que más me gustaron esa noche, pero es verdad que soy muy fan de este género.
MELMAK con su especial Sludge MetalDoom, entre sus etiquetas, este dúo de Sopelana dio un concierto oscuro y profundo, como el que recordaba y el único que había visto hasta la fecha. Tras una intro, “Pangea”, “Primitive”, “Aegnap”, ”Suffering is a Pleasure” entre otras, he de decir que fueron unos de los más oscuros de la noche, con sus tétricas sintonías aderezadas también con la voz a cargo de Jonan y el acompañamiento del batería Igor. Está bien ver bandas así en directo con un estilo tan propio.
Los Bilbainos MEIDO con su Post Harcore y toques Noise ya con tres trabajos en el mercado Jonny Tape a la guitarra un genial George Mute a la batería y Timothy al bajo, la verdad es que para ser la primera vez que los veía no sonaron nada mal, con su mezcla de estilos, muy buen concierto tanto a nivel técnico como fuerza.
TOOTH Post Harcore desde Gernika para terminar de animar la noche a los pocos que allí estábamos, con muy buen royo en el escenario, a la vez, que mostraban al personal esos ritmos a veces fréneticos , Edorta y compañía dieron un conciertazo incluyendo “3h”, “Metz”, “Harvak”, “MLT”, “Malyons” y “Unsane”, según el setlist colgado en su red social ya que es una banda que para mi era un poco desconocida y ha sido muy grato descubrir. Lo dicho una noche rozando Euskal Herria y como no, Eskerrik Asko y On Egin!!!!
Gracias a Nooirax por el trato y tener la oportunidad participación en este evento, un placer.