MADRID SUMMER FEST: SINISTER - SURU Brutal Goth – IMPRUDENT KILLER - EMBLOODYMENT (Sp)

MADRID SUMMER FEST
SINISTER - SURU Brutal Goth – IMPRUDENT KILLER - EMBLOODYMENT
MADRID 11-06-2016
SALA LEMON MUSIC LIVE

El pasado Sábado, 11 de Junio, tenía lugar en la sala Lemon de Madrid este evento para los aficionados de varios estilos y presenciar la actuación de Embloodyment, Imprudent Killer, Suru y Sinister, este último todo uno clásico y otros más noveles. Comenzó con un poco de retraso sin casi tiempo de prueba de sonido pero con un brutal arranque.

Los primeros en saltar al escenario con rabiosa fuerza fueron los madrileños EMBLOODYMENT formados en 2006 haciendo Death Metal clásico y potente con un entregadísimo Pedro Chae a la voz y guitarra dando muestra de ello, el setlist de la noche serían “The Beast and Men”,  “Ssipsseki”, ”Infernal Rash”, “Nymphobeth”, de su ultimo disco, más “GoatF#cker” y “ Embloodyment” de su primer trabajo Let It Bleed. Tanto como Tatto al bajo como J.C. a la batería y Víctor Romo lo dieron todo para el poco público asistente en ese momento y creo que no les importaba mucho dado el grado de diversión propia que tuvieron en todo su tiempo a parte de dar un buen concierto con mucha energía, incluso demostrándolo con las demás bandas, ya que el señor Pedro Chae no paraba de bañarlos en cerveza…

Los siguientes eran los Zaragozanos de Ejea de los Caballeros, IMPRUDENT KILLER una banda de Thrash Metal nacida a principios de 2011 y que en 2014 grababan su primer disco homónimo (auto-editado) llamado
Imprudent Killer . Con un sonido Thrash Metal clásico muy rápido y enérgico sonando con auténtico old scholl de riffs muy bien ejecutados a cargo de su vocalista y guitarra Carmelo Landa, sin desmerecer al resto de la banda Eduardo Jimenez "Tatin", Luis Alberto Abadía "Motorluis" y Francisco Ferrandez "Fran". Nos dejaron un setlist de bastantes temas tales como “Jeckyll and Hyde”, “The Death”, ”Get Out”, “Evil Side”,  “Into the Light”, “The Wraith”, ”Your Cross”, “Redrum” añadida, “Imprudent Killer” y para terminar con una buena versión del “Iron Fist”  de los grandes Motörhead . Para mi, uno de los que más me gustaron tanto en ejecución como en su estilo, espero verlos en otro evento ya que es una banda a seguir.

Tras ellos y desde Madrid, SURU Brutal Goth con un Death Metal Goth, los chicos empezaron con fuerza y a medida que avanzaba su actuación fueron acercándose más a un Metal Melódico con toques Góticos, también tuvieron momentos con sonidos más Hardcore acompañados de voces limpias y melódicas de Álvar, que acabó literal mente bañado en cerveza a cargo de su compañero de bolo Pedro Chae, frontman de EMBLOODYMENT. Sonaron de setlist temas como “In your Face”, “Invincible”, ”The Emptines”, “Sacrifice in Vain”, “My World”, “Into the Grave”, “Enemy of Mine” y “Khaos in Mind” , siendo un buen concierto con entrega máxima también por parte de Miguel y Dani a las guitarras, con un buen acompañamiento al bajo de Guille y la buena ejecución de Jorge a la batería para los que allí estábamos, aunque fueran los más tranquilos de la noche.

Les tocaba el turno a los veteranos y cabezas de cartel los Holandeses SINISTER , ya dando guerra desde el 92 y con diversos cambios de formación e instrumentos. Con Adrie Kloosterwaard a la voz, desde hace ya varios años y comenzando de espaldas al público con su compañero, cosa que haría varias veces par comenzar algún que otro tema, empezaron con “The Malicius” la intro instrumental que abre su último disco Dark Memorials de covers, le siguieron y con fuerza “My Casual Enemy”, “Transylvania”, “The Grey Massacre”, con un sonido demoledor, dándonos a los asistentes el saber hacer… Death Metal sin tregua. Con una sorpresa femenina Alesa Kloosterwaard que encajaba perfectamente en la banda. Más temas como “Blood Ecstacy”, “ The Science of Prophecy”, “Saditic Intent”, “Epoch of Denial”, para descansar unos minutos con la instrumental del Carnage Ending, del cual se tocaron más de un tema, siguieron sin bajar el ritmos de las guitarras demoledoras y actitud por parte de Dennis Hartog su compañero Bastiaan Brussaard y Mathijs Brussaard y destacando la potente batería a cargo de otra máquina como es el señor Toep Duin, le siguieron temas como ”Unheavenly Domain”, “The masquerade of an Angel”, para finalizar con “Carnage Ending” y “Afterburner” para terminar su descarga de esa noche. Como era de esperar uno de los mejores conciertos que he visto últimamente de ellos, lo peor es que en Madrid no tengamos un público acorde al nivel de este tipos de bandas y teloneros, dado que a veces te sorprenden gratamente. Falta apoyar más la escena y a los que deciden arriesgar para traer a muchas bandas por aquí.

Una vez más agradecer a Kivents por el trato y el esfuerzo de organizar eventos así para disfrute de algunos.

 

Gem VonTildod

 


Share this Post in your Social Networks