NASTY + AVERSIONS CROWN + MALEVOLENCE + VITJA (Sp)

Increíble fecha la vivida en Barcelona el pasado 29 de Septiembre en un tour llamado Taste of Anarchy, que encabezarían los más que conocidos belgas Nasty, un grupo de hardcore que se ha ido forjando al paso de los años desde 2004 y creándose un hueco en las salas más importantes de todas las ciudades europeas.

Desde primera hora y ya en el inicio de la primera banda, los llamados Vitja, podíamos ver lo que iba a ser el ambiente de la tarde. Una Razzmatazz 3 acogedora que se iba a convertir en algo muy underground en las siguientes horas, donde el público y todo aquel que quisiese, sería protagonista de la velada, tal y como dijeron desde un principio: el escenario y las voces eran del público.

Tras cerca de cuarenta minutos en lo que calentamos motores con Vitja, pasábamos a Malevolence. Estos segundos me sorprendieron gratamente con su estilo musical, ya que se mantienen en las raíces del hardcore pero poseen músicos capaces de ir más allá, y hacer que en según qué riffs, coros incluso canciones enteras, estemos presenciando a bandas como Crowbar o Dying Fetus. Destacaron sobre todo los momentos en los que el vocalista de Nasty, Matthias, subió  a colaborar en un par de temas, momento en el que el público se salió de sus casillas y comenzó a liarla bastante más que antes.

Un directo muy bueno y damos paso a los siguientes de la noche, Aversions Crown, antes de la llegada de Nasty para reventar la sala. Estos, nos ofrecieron un show que ronda los cincuenta minutos de puro deathcore, una de las cosas que más me agradaron, fue la actitud del cantante de la banda y del batería, una bestia total con el doble bombo. Una habilidad y unas ganas de aporrear ese instrumento digno de baterías tan buenos como el de Napalm Death o Cannibal Corpse. Y es que de verdad, da gusto ver a alguien disfrutar por completo de lo que está haciendo, y el señor Jayden Mason se lo estaba pasando como un niño esa noche. Pudimos ver un ambiente muy cargado, donde la gente no cesaba de partirla, la sala estaba llena y las ganas de ver a Nasty eran mas que palpables.

Terminando así el show, llego el momento que todos estábamos esperando. Comenzaron a probar instrumentos y sin más dilación ni presentaciones, arrancó el concierto a un ritmo desenfrenado, donde todo el mundo ya estaba volcado con ellos, sea cantando en el micro de Matthias, o liándola en el pit que pedía este una y otra vez.

Video Yi Shows

Terminado el primer tema, pidió que la gente se fuese acercando al escenario, y no se le hizo ascos, ya que esa noche todo el mundo quería ser parte de Nasty.

Sin más dilaciones, el primer bombazo de la noche fue “Fire”, uno de los temas más conocidos de la banda y más directos, donde pudimos ver a gente volar desde el escenario y golpearse como si no hubiese un mañana, y es que hacía tiempo que en cosa de dos minutos y medio no veía tanta violencia enfrente de mis ojos, algo realmente brutal.

El show siguió con colaboraciones por parte de miembros de los otros grupos y con los belgas dándolo todo, animando una y otra vez a la gente a reventar el local lo máximo posible.

Cayeron bombazos como “Zero Tolerance”, “Phoenix”, “Just Kind” o “Chaos”, donde sin lugar a dudas, un setlist repleto de sus mejores temas y acompañado de otros nuevos durante poco más de una hora de masacre, pondrían fin a una noche apoteósica en esa sudada Razzmatazz3.

Tras noches como esta, podemos ver que no son necesarios los fuegos artificiales, las pantallas, el espectáculo o los mil añadidos que se hacen, sino que, para vivir un buen concierto, solo hace falta actitud y feeling mutuo entre músico y público. Gracias como siempre a HFNM Crew por traer este tipo de bandas que se dejan el alma sobre las tablas y hacen olvidar todas las parafernalias de los grupos divinizados, volviendo al espíritu underground que comenzó toda esta movida un tiempo atrás.

Gracias ante todo a Tom Huschka por brindarnos la oportunidad de cubrir el evento.

 

Xavi Gutierrez

 


Share this Post in your Social Networks