OverKill + Prong + Enforcer + Darkology

 

Fecha: 30 de Octubre de 2014

Lugar: Razzmatazz 2, Barcelona

Redactora: Arantxa Tirado 

Fotógrafo: Xavi Guitierrez 

Promotora: Madness Live

Un prometedor inicio de gira comienza, primera parada: Razzmataz 2 (Barcelona).
A las 18h se abren puertas para dar paso a lo que iba a ser una gran noche.

Por desgracia, no pudimos ver al primer grupo, los Darkology, pero por lo que nos contaron, los americanos, no dejaron indiferente a ninguno de los que entraron a verlos.

Con los consecutivos del cartel, Enforcer, empezó a calentarse el asunto. 

Vimos a los suecos muy enérgicos y dinámicos en un show donde no pararon de moverse por el escenario. Ningún miembro del grupo se abstuvo de dar brincos, correr, gritar, animar al público…El vocalista, Olof, todo un showman, no dejó de darnos caña con sus movimientos y puesta en escena.

Tocaron temas como “Take me out of this nightmare” y “Mesmerized by fire” entre otras. Finalizando así su debut con “Midnight vice” donde estos prometedores artistas no nos dejaron indiferentes.

 El final de Enforcer, anunciaba el inicio de Prong, un no parar. La gente parecía que había empezado a animarse y cada vez la sala estaba mas abarrotada a pesar de ser un jueves. 

En pocos minutos, el escenario ya estaba montado y los Prong dando guerra. Un grupo con un estilo algo extravagante nos hizo mover las melenas con sus break downs. Realmente sorprendentes. La noche iba de showmans, éstos artistas no dejaron de animar al público, de hacer muecas, de dar saltos, de correr escenario arriba escenario abajo, de pedir que nosotros saltáramos con ellos… Como es posible que una banda de tres miembros pudiese hacer tanto ruido como ellos estaban haciendo, definitivamente sorprendentes. Tommy Victor, único miembro original de la banda, no dudo en tirar púas al público. El batería, tampoco quiso ser menos y lanzó un par de baquetas al aire, que fueron peleadas para ser conseguidas. El bajista, muy característico, destacó en el show por sus gestos y muecas, algo cómico, que nos hizo disfrutar aún más del concierto. Como no, no olvidaron tocar temas como “Ruining lives”, “Snap your fingers, snap your neck” y “Cut-rate”.

Prong habían finalizado, se acercaba el momentazo que todos estábamos esperando, la sala cada vez más llena palpitaba de emoción, no podíamos esperar a que saliesen. Un coro de gente no dudó en animar a que saliesen, gritando: “O-VER-KILL! O-VER-KILL!”

Pocos minutos después, una avalancha de luces verdes y flashes parpadeantes nos cegaron, se levantó una montaña de humo y ahí estaban ellos. La gente gritaba, enloquecidos al ver lo que tenían delante. Pudimos ver a un Bobby Blitz lleno de energía, no dejó de gesticular con sus manos al compás de la letra de la canción, a hacer malabares con el micrófono, a agarrarse y colgarse como un mono de los focos... Nos demostró que derrocha juventud a pesar de su mala experiencia con el cáncer, motivo por el cual creemos que tenia que sentarse de vez en cuando, entre canción y canción para descansar. Un Derek que tampoco nos dejó indiferente, como el resto de los miembros, no dejó de animarnos y posar para las cámaras. Pudimos disfrutar de un D.D Verni, fundador de la banda, más animado que nunca, animando al público junto a un Ron Lipnicki y un Dave Linsk inmejorables que dieron todo de ellos para hacernos vibrar con su actuación. 

Sin duda, los OverKill venían con las pilas cargadas a tope y dispuestos a dar guerra.

Su espíritu joven, nos hizo disfrutar con temas del nuevo album como “Armorist” y “Pig” y con temas clásicos como “Wrecking crew”, “Long time dyin'”  y “Rattlesnake”.

Finalizando el bolo con “Elimination” y “Fuck you” donde se despidieron de manera apoteósica.

Sin duda alguna, un gran concierto con grandes artistas. Les deseamos lo mejor para el resto de su gira.


Share this Post in your Social Networks