Pentagram + The Order Of Israfel (Leipzig)

Lugar: UT Connewitz

Fecha: 27 de Mayo de 2015

Redactora: Fani Nadki

Fotógrafa: Fani Nadki

Organiza: Landstreicher Konzerte

Pentagram acaban de finalizar la minigira que tenían programada por tierras germanas con un par de fechas en Bélgica y Austria.
Mítica banda, toda una leyenda y una de las primeras en tocar Doom, liderada por el más que carismático Bobby Liebling, dando guerra desde 1971 (con la música).


Un miércoles en Leipzig, ciudad grande pero ni por asomo del tamaño de Berlín (en cuanto a habitantes se refiere). La ubicación elegida no era una sala pequeña, resultó ser un lugar bastante grande, con un aforo aproximado de 2500 persona. Y ese mismo día, horas antes de la apertura de puertas, colgaban el cartel de Sold-Out.


La banda telonera en esta gira era todo un lujo: The Order Of Israfel. En la línea de Pentagram. Doom, con algún toque de stoner y psicodélia. Con miembros de Horisont o DoomDogs. Publicaron su primer largo “Wisdom” el año pasado y enseguida firmaron con Napalm Records.
Ofrecieron un recital con un sonido sobresaliente, que enganchó a la sala desde el primer momento, músicos de muy alto nivel, demostraron con creces que tienen un genial directo y mucho que ofrecer. Sin duda se convertirán en un referente del género con su siguiente álbum.
Se respiraba psicodélia y espiritualidad en el ambiente. Un rollo muy zen el que se marcan los suecos, pero a su vez con mucho ritmo. Genial!


Y el momento más esperado llegaba al fin. Tiempo justo para acercarnos a la barra a pedir otra birra y ponernos en marcha con Bobby y compañía.
La ovación al ver a una de las leyendas vivas más reconocibles de nuestro mundillo fue alucinante. Bobby ha de sentirse muy querido y arropado cada vez que sale a escena, ya que las veces que he podido verlos siempre se repite la misma historia. Un público que se entrega totalmente al músico y su banda.
Rodeado por 2 viejos conocidos: Victor Griffin y Greg Turley, y con su último gran fichaje a la batería: Pete Campbell. Una formación que espero dure muchos años, ya que se compenetran a la perfección.
Comenzaron fuerte con Sign Of The Wolf seguida por Forever My Queen. Todo el mundo entusiasmado cantando a pleno pulmón. Un ambiente familiar y acogedor.
No faltaron Review Your Choices, Starlady, When The Screams Comes. Un pequeño break para volver enseguida con All Your Sins. Dying World, Petrified y para terminar la enorme Relentless.
Hora y diez hasta el momento. Pero el gentío gritando a pleno pulmón no hizo esperar el bis definitivo, que esta vez sería más que generoso. 3 temas más que dejaron a absolutamente toda la sala más que feliz y satisfecha: Last Days Here, Be Forewarned y para cerrar 20 Buck Spin.


Salimos de allí con una gran sonrisa en la cara, y los que no teníamos que madrugar al día siguiente nos fuimos al bar de enfrente a seguir con la fiesta y el buen rollo. Y esa fue la mejor decisión que pudimos tomar, ya que tanto The Order Of Israfel como Pentagram vinieron poco después y pudimos vivir una noche inolvidable con esas personas que tanto admiramos.


Solo puedo decir que fue una velada perfecta y esperar a que vuelvan muy pronto para poder repetirla!


Y esta crónica se la dedico a Pete Campbell, por el buen rato que pasamos y hacerme uno de los mejores regalos que me han hecho jamás, gracias Pete! Eres increíble!


Share this Post in your Social Networks