Riverside + The Sixxis + Lion Shepherd

Lugar: Tante JU, Dresden

Fecha: 16 de Octubre de 2015

Redactora: Fani Nadki

Fotógrafa: Fani Nadki

Organiza: GlassVille Music

Algo no muy habitual por estos lares, una noche llena de sentimientos de la mano de Riverside. Metal progresivo desde Polonia, con otras dos bandas de la misma rama del Metal que sorprenderían gratamente a los asistentes a tan especial velada.


Dresden, Tante JU, una ubicación muy elegante y de gran dimensión para acoger un género que pocas veces se deja caer por la zona. Público que supera con creces la treintena en gran mayoría y un ambiente muy relajado en la primera fecha de un Tour de un mes escaso de duración.


Para comenzar la velada Lion Shepherd; Varsovia (Polonia). La banda tiene un sonido fresco y sublime, con una base de metal progresivo, y elementos étnicos, trance, blues… que se entrelazan en cada tema consiguiendo un sonido muy personal, lleno de emociones.
Solo 30 minutos que nos dejaron claro que esta banda llega pisando muy fuerte, y tendremos oportunidad de verlos muy pronto girando otra vez.


Segundo aperitivo; The Sixxis. Desde Atlanta (Georgia). La banda ha estado girando anteriormente con nombres de la talla de Ministry o Winery Dogs. Un metal progresivo muy técnico que cautiva desde el primer minuto.
En esta gira están presentando su LP “Hollow Shrine”.
Todo un hallazgo para mi y una verdadera pena que al igual que Lion Shepherd solo tocasen 30 minutos. Eso sí, se ganaron al público y demostraron ser uno de los nombres a tener en cuenta dentro de la escena del metal progresivo. Es muy probable que los veamos pronto encabezando una gira. No del calibre de la actual junto a riverside, pero si algo más modesto pero de gran nivel sin duda.


Y el plato fuerte de la noche llegaba al fin. Una hora y media cargada de emoción, perfecta ejecución y profundidad.
Riverside saben llegar a su público, es el tipo de metal progresivo que te hace cerrar los ojos y viajar, o mejor dicho; volar…
Un repaso a su discografia, en el que sonaron: “Lost (Why Should I Be Frightened By a Hat?), “Feel Like Falling”, “Hyperactive”, “Conceiving You”, “02 Panic Room”, “The Depth of Self-Delusion”, “Saturate Me”, “We Got Used to Us”, “Discard Your Fear”,  para terminar “Escalator Shrine” y nos regalaron 2 temas extra tras un breve bis en el que todos los asistentes no paraban de aclamar a la banda polaca para disfrutar un poco más de su buen hacer, “The Same River” y “Found (The Unexpected Flaw of Searching)”.
Genial lo de empezar con Lost… y terminar con Found…
El carisma que desprende Mariusz Duda es innegable.


Un concierto brillante, lleno de momentos mágicos y en el que solo hacía falta girarse un poco para ver las caras de felicidad y emoción de los oyentes.
Solo decir que nos sentimos muy afortunados de haber podido cubrir el evento, y como no; deseando repetir experiencia!


Share this Post in your Social Networks