SUICIDAL ANGELS + FUELED BY FIRE+ LOST SOCIETY + EXARSIS. (París & Nantes)

Fecha: 28 y 29 de Enero de 2014

Lugar: Glazart, París y La Maroquinerie, Nantes

Redactora y Fotógrafa: Fani Nadki, @F_Nadki

 

Una de las giras más importantes de la escena actual del Thrash Metal llegaba el pasado mes de enero a Francia. Tour extenso que recorre gran parte de Europa pero que esta vez dejaba de lado la península Ibérica, por lo que había que desplazarse para poder disfrutar de tan colosal descarga.
Últimamente nos estamos acostumbrando a carteles conformados por muchos grupos pero de tipología muy diversa, como sucedió en la última gira de Iced Earth, que venían acompañados de Warbringer o en la inminente gira de Napalm Death, The Exploited y Hatebreed. Grupos que no pertenecen a un mismo género pero que en el caso de los últimos la combinación puede resultar más que interesante.


En esta ocasión teníamos un cartel 100% Thrasher. Las cuatro bandas pertenecientes a la nueva ola de Thrash metal. Exarsis con dos largos a sus espaldas y Lost Society con tan solo un trabajo editado. Los finlandeses están a punto de lanzar su segunda obra, y recalcar que son una de las bandas con más proyección dentro de la escena.
Y los dos grandes del cartel; Fueled By Fire y Suicidal Angels. Dos bandas ya consagradas y con un nivel extraordinario.


Dos fechas; París y Nantes:


Una muy interesante combinación, ya que París es una de las ciudades más importantes de Europa y Nantes pese a ser una gran ciudad el tamaño en cuanto a infinidad de cuestiones es mucho más reducido. Teniendo en cuenta que los conciertos se celebraban un martes y miércoles respectivamente (siempre es más difícil llenar un local entre semana), las salas elegidas en cada ciudad distaban bastante la una de la otra. En París el lugar elegido era la sala Glazart y en Nantes La Maroquinerie, la primera con una aforo bastante mayor que la segunda.


El martes en París no llegó a llenarse pero sí que hubo mucha gente, y en Nantes el local consiguió meter a la mitad del aforo. Dos puntos de vista para una misma descarga que iré narrando banda por banda.

 


Exarsis:


Llegan de Grecia y están activos desde 2009. Nos presentaban su último trabajo “The Brutal State”. Como anécdota, la mayoría de los miembros entraron en la banda en 2013, y dato interesante es que su anterior guitarrista; Christos T.; dejó el grupo para entrar a tocar en Suicidal Angels en 2012 (de telonero a cabeza de cartel). 
La formación actual parece que se mantiene, su último largo es un gran disco y en directo son unas verdaderas “máquinas”. Directamente; salen a comerse el escenario!, solo pude pensar en Scott Ian al ver moverse a los miembros de la banda sobre las tablas. Todos viviendo al máximo el directo y entregándose al público al 100%. Sonaron muy bien tanto en Nantes como en París. Eso sí, en París al haber más gente los Mosh-Pits empezaron desde el minuto 1. 30 minutos de descarga a un nivel tremendo. Una banda que aún tiene que madurar, pero que si sigue por ese camino en pocos años llegarán lejos.

 
Lost Society:


Una de las bandas que más fuerte pegó el año pasado. Lanzaron su primer álbum a través de Nuclear Blast, un álbum de gran calidad y personalidad pese a la juventud de sus integrantes. 
Es curioso como mucha gente se acercó solo por ellos tanto a Nantes como París, cosa extraña cuando se trata de un grupo telonero.
Era el momento de ver si en directo estaban a la altura, y vaya que sí lo están. Dieron dos concierto muy dinámicos y enérgicos. De París una breve anécdota, el micro dejó de funcionar y Samy anduvo de un lado a otro intentando encontrar uno para poder cantar, duró unos minutos y el concierto pudo seguir su curso sin más  interferencias. 
La gente ya comenzaba a lanzarse en plancha desde el escenario y estaba completamente volcada con los fineses. 
Samy es un frontman muy joven pero que demuestra mucho carisma, interactúa con la gente y sabe llevar a sus seguidores, en París no dudó en tirarse sobre el público para unirse a la fiesta. Además toda la banda resulta muy activa sobre el escenario. Buena ejecución de los temas y muy buen rollo entre los miembros del grupo.
Lost Society: Sin duda una de las bandas con más proyección del momento.

 
Fueled By Fire:


A finales de 2013 nos brindaron su tercera obra “Trapped In Perdition”, un álbum que deja clara la posición de los Californianos, están el la cima. Una de las mejores bandas del Thrash actual. Pudimos disfrutar de su directo en la pasada gira de Kreator y Morbid Angel, pero aquella vez eran los primeros en tocar y nos quedamos con ganas de más.
Esta gira era la clave para deleitarnos del buen hacer de esta genial banda. Conciertos de 45 minutos raudos y pujantes en los que repasan sus tres obras. 
Unos músicos de nivel exquisito. Chris Monroy es un verdadero maestro de las “6 cuerdas” y Carlos Gutiérrez no se queda atrás a la percusión. 
En  París la gente pedía desde un principio el tema “Thrash Is Back” que se ha convertido en una especie de himno de la banda. Y que tocan cerca del final, seguido de “Obliteration” y con un colofón perfecto de la mano de “Eye Of The Devil”.
Mosh-Pits sin parar, gente saltando sobre la masa desde el escenario, un público entregado completamente en un concierto soberbio por parte de Fueled By Fire, tanto en París como en Nantes.
Solo nos queda esperar para que nos visiten pronto.
Recordar que este verano forman parte del cartel del Hellfest.

 

Suicidal Angels:


Los encargados de encabezar esta gira, banda consagrada desde hace tiempo dentro de la nueva ola de Thrash Metal. Venían presentándonos su último largo “Divide and Conquer”, material que ha recibido muy buenas críticas y siendo estas de sobra merecidas. 
Los griegos salieron a escena ambos días con el tema que abre su último LP, “Marching Over Blood”, un comienzo arrollador. 
Los Mosh-Pits se incrementaron y los lanzamientos desde el escenario eran un no parar, más en París, pero en Nantes pese a haber menos gente consiguieron desatar la misma euforia. Entrega total por parte del público, una verdadera locura de “hedbanging”, “Circle-Pits” y demás. 
En París hubo un Wall Of Death digno de mención.
“Seed Of Evil”, “Reborn In Violence”, “Moshing Crew” fué sin duda uno de los temas más esperados y en qué más locura se desató en ambas fechas. “Pit Of Snakes”, “Bloodbath”... fueron algunos de los temas que pudimos escuchar. Un directo exquisito y bestial. Tocaron una hora y enseguida regresaban para cautivarnos con dos temas extra. Un final apocalíptico de la mano de la brutal “Apokathilosis”.
Anécdota para el recuerdo cuando en París, en el bis, Nick Melissourgos vió a Samy (vocalista de Lost Society) en la puerta del backstage, le invitó a subir al escenario y lo lanzó sobre el público.
Un directo arrebatador por parte de Suicidal Angels.

 

Sin duda una de las giras más potentes este año en lo que a Thrash Metal se refiere. Y ojalá tomen ejemplo de un cartel tan compacto y de tanto nivel para lo que esta por llegar.

 


Share this Post in your Social Networks