THRASH INMORTAL FEST IV DUST BOLT- RE-ARMED-DELDRAC-CRIMSON SLAUGHTER (Sp)

Sála Silikona
Madrid
12-10-2016

En la cuarta edición del festival Thrash Inmortal, la promotora Kivents continua trayendo grandes bandas y muy buenos conciertos.
En esta ocasión nos trajeron una gran dosis de buena música, de saber estar en un escenario y profesionalidad de bandas muy jóvenes, que ya saben hacer muy bien las cosas.
Los alemanes DUST BOLT como cabeza de cartel, llevan tiempo haciendo las cosas muy bien, para muchos en la noche madrileña ha sido un gran descubrimiento su directo, en su gira española han estado junto a los finlandeses RE-ARMED, que dieron un buen show. En Madrid vinieron acompañados con dos bandas nacionales, los locales Crimson Slaughter y la banda catalana Deldrac.

Esta ha sido la gira por España de DUST BOLT.

6 Oct – Barcelona – Sala Rocksound-Dust Bolt, Re-Armed, Reaktion)
7 Oct – Errenteria – Gipuzkoa – Festival Metal Norte
8 Oct – Zaragoza – C.C. Valdefierro (Dust Bolt, Re-Armed, Imprudent Killer)
9 Oct – Valencia – Sala Matisse (Dust Bolt, Re-Armed, Haarp)
11 Oct – Badajoz – Sala Metalarium (Dust Bolt, Re-Armed)
12 Oct – Madrid – Sala Silikona –Thrashinmortal IV (Dust Bolt, Re-Armed, Deldrac, Crimson Slaughter)

CRIMSON SLAUGHTER

El grupo de Thrash Metal madrileño Crimson Slaughter, sorprendieron a muchos con un thrash rápido, potente y con ganas de demostrar que pueden decir mucho en un futuro cercano. Cycle of Decay es un gran trabajo y dejaron pinceladas interesantes de lo que pueden hacer en directo, está claro que quieren dar un buen recorrido a este buen álbum que no había escuchado hasta el concierto.

Enlace a Cycle of Decay
https://crimsonslaughter.bandcamp.com/releases

Con un cierto retraso en el comienzo del concierto, los madrileños al más estilo ochentero, no solo por su vestimenta muy acorde a esa buena época del thrash metal, si no con sus guitarras agresivas y trasladándonos a esa década,  30 minutos de buen concierto. Temas como “Bred to Obey” o el final del concierto con “Punisher” dejaron buena muestra de su trabajo.  Personalmente “Buried Beneath the State” siendo el tema más largo fue uno de los que más nos impacto en directo.

Con muchas ganas de volver a escucharlos en directo.


RE-ARMED


Descarados, divertidos, atrevidos, un auténtico recital de saber estar en un escenario. Los finlandeses RE-ARMED salieron a dar un buen espectáculo ¡Y lo dieron!. Su cantante Jouni Matilainen como el resto de los componentes no pararon de moverse dentro y fuera del escenario relacionándose con el público, buscaron la complicidad en todo momento con los asistentes de la sala Silikona de Madrid, sobre todo su bajista que en varias ocasiones se metió entre el publico animando a los asistentes.


Con tres discos bajo las espaldas “Worldwide Hypnotize”, “Rottendam” y su último trabajo “The Era Of Precarity” dieron más importancia a su EP “Total Lack Of Comunication” que tocaron casi todos sus temas, era de esperar tras reeditar en 2015 con su nueva formación y hacer una gira por China.


Su tercer álbum “The Era Of Precarity” con un sonido más Deth/Trash Metal, comienzan su gira y dieron muestra de esta nueva era con temas como “The Aftermath”, o “Evolve Cycle”

Se reservaron para el final de la actuación los temas “Deathtrap” y “Natural Backlash”, de su primer disco “Worldwide Hypnotize”, donde el cantante se subió a la barra del bar para terminar el bolo, el resto de los componentes excepto el batería Liro Karjalainen se metieron entre el público para tocar el final del concierto.

Dieron muestras de una gran variedad de estilos, siendo muy buenos “Dethmetaleros”, supieron dejar claro en el THRASH INMORTAL FEST IV
que hacen un buen Thrash Metal, mezclando varios estilos como Black Metal, Stoner Rock e incluso Heavy Metal.

“The Era of Precarity” salió a la luz el día 30 de Septiembre de este año para todo el mundo a través de Saarni Records.

DELDRAC


Los no tan desconocidos componentes de la nueva formación DELDRAC, salieron a tocar su primer concierto como banda, con Quimi Montañes (LEGION) como referencia del buen Thrash Metal nacional de la década de los 80, el guitarrista lidera la banda y presentan su primer disco “One More Day, One Day Less”.

Durante 40 minutos nos mostraron su primer trabajo, con algunos problemas técnicos en el sonido en los primeros temas, que supieron solventar durante la actuación.

Su actuación no estuvo a la altura de los demás grupos, problemas con la contundencia de la batería, repetitiva y en bastantes ocasiones más alta que la voz o guitarra.

Sus temas “Thought Police”, “All Alone Again”, “Race for Life” o “Hatred and Hate Painted Blood Red” son algunos de los temas que sonaron en su primer concierto como banda según nos comentó su cantante Enric Moya.

DUST BOLT

Entrevista realizada por Xavi Gutierrez en Barcelona:

La jovencísima banda Germana nos trasladó a mis primeros conciertos antiguos del puro Thrash Metal de finales de los 80 y principios de los 90. En esta ocasión venían como cabeza de cartel, vinieron a presentar su último trabajo “Mass Confusion”

Tenía mucha curiosidad de ver como arrancaban el concierto, fue con el tema “Violent Abolition” de su primer trabajo Violent Demolition para descargar sin pausa su “Mass Confusion”, tema que da nombre a su último trabajo. Ya empezaban a demostrar que es una banda con personalidad, solida que pese a su juventud llevan ya tiempo demostrando que empiezan a ser unos referentes del Thrash Metal Alemán. Sus potentes riffs parecían que no se detenían en ningún momento “Soul Erazor” o “Blind to Art” dieron muestras de lo que venían a demostrar al publico.

Está gran banda no deja de dar pasos importantes, Napalm Records se dio cuenta cuando ganaron el WACKEN METAL BATTLE Germany y consiguieron tocar en el Wacken open air del 2011, no han dejado de dar pasos importantes dentro de la escena musical. OBITUARY ha sido a una de las bandas que han acompañado en su gira Europea por petición de su batería Donald Tardy.

Con su tercer álbum grabado el mencionado “Mass Confusion” dan un golpe de autoridad en el Thrash Metal de nuestro tiempo. Su paso por Hellfest Open Air del 2016 en Francia o el Rockavaria, dejan huella de lo bien que están haciendo las cosas estos jóvenes músicos y lo mucho que les tenemos que tener en cuenta.

Tras presentarse y agradecer a la promotora Kivents el buen trato recibido y profesionalidad en su gira por España, acto que empieza a ser habitual en los grupos traídos por Kivents, la descara continuó con cortes como “Toxic Attack” o “Distant Scream” que no dejaron indiferente a nadie y nos hacían agitar la cabeza con esos riffs tan explosivos.

Para despedirse no dudaron en tocar su “Children of  Violence” uno de los temas que más alegrías le ha dado, previo a uno de sus temas más conocidos “Agent Thrash” que sirvió de traca final con bajada al público incluida de Lenny Bruce cantante y guitarra de DUST BOLT uniéndose al pogo final.

Personalmente es una de las bandas que más me han impactado, no solo por su buena música, si no demostrando ser unos grandes profesionales, muy cercanos con el público durante el concierto y después de su bolo.

Agradecer a Napalm Records y Kivents por brindarnos la oportunidad de cubrir el evento.

 

Gem VonTildod y Mark Kiki


Share this Post in your Social Networks