Týr - Celtibeerian - Yggdrassil en Madrid (Sp)

Sala LEMON
24-09-2016 MADRID

Después de varios años dando guerra la banda Nórdica de las Islas Feroe TÝR, se embarca en su primera gira europea como cabeza de cartel. La noche organizada por Valknut Music Productions en la Sala Lemon Music, trajeron de acompañantes a los Zaragozanos Yggdrassil y los Manchegos Celtibeerian para su cita Madrileña.

El 24 de Septiembre arrancó con los Maños Yggdrassil, tocando un Death Metal Melódico con temática Vikinga, claras influencias de bandas como Amon Amarth, Ensiferum o Arch Enemy con unas letras que hablan sobre la mitología y feroces batallas.

A principios del 2017 verá la luz su primer disco de estudio a través de Art Gates Records, donde adelantaron algún tema en la noche madrileña. Nos deleitaron con una buena presencia en el escenario vestidos con cuero, pieles, arrancando con una buena intro para meter en ambiente a un publico que estuvo esperando un cierto retaso en la apertura de puertas, continuaron con “Loki´s Ascension” y “Drakkar” de su anterior CD “One Step Closer to Valhala” y un buen final  con su “Song of Beer”

Gran concierto de la banda de Folk Metal de Castilla-La Mancha Celtibeerian. ¡Muy grandes! Cada vez que se suben al escenario, esta formación con varios años ya en la carretera, tres discos “From Soil to Soul”, “Keltorevolution” y “Tirikantam”  unas letras históricas-festivas y en ocasiones con el espíritu etílico, dieron un buen recital metiéndose al publico desde el comienzo y haciendo un camino fácil para el cabeza de cartel TÝR.

No dudaron en ofrecer su gran espectáculo musical utilizando toda la artillería de su gran música y sacarnos una sonrisa con su desenfadado sentido de humor, guasa de su vocalista y bajista Gustavo Infantes (“Gus”) y el multinstrumentista David Sánchez (“Dagda”)

El espectáculo ha comenzado: Con un público volcado desde el comienzo de la “intro” que no paró de animar, disfrutar desde su inicio, hicieron un buen setlist de sus dos discos eléctricos “Tirikantam” (2011) y “Keltorevolution” (2014).
Arrancaron el concierto con el tema “Keltorevolution”, tema homónimo de su trabajo del 2014 “Keltorevolution”, continuando con canciones como ”Unbury the Horn”, “Fields of Celtiberia”, “Under Lug´s Sight”, “Kladimoi(Swords), “Win Another Battle” y cerrando con uno de sus temas más conocidos “The Booze Song” llevando al publico a querer más de Celtibeerian… No olvidaron de su primer disco incluir en el repertorio “The Path”, “Praise to the Vineyards” y “An Dro”

Deseando que este “hasta luego” de gira de los manchegos, no dure mucho tiempo… ¡Agarrad bien vuestra birra y no perdáis de vista la barra del bar, porque Celtibeerian está en la carretera!

Con un público impaciente, llegó el desembarco de TÝR con sus canciones cantadas en inglés, danés y feroés, un buen heavy metal con claras influencias de folk metal. En el 2014 en la gira junto “SABATON”, “KORPIKLAANI” última vez que tocaron en Madrid, dejaron un muy buen recuerdo de su actuación.

Sobre las 22.30 sonaron los primeros acordes con una “intro” muy variada para desembarcar con “Gandkvaedi Trondar” y “Sinklars Visa”, fueron los dos temas que hicieron vibrar en el comienzo del bolo. Heri Joensen no tardó en posicionarse en el centro del escenario para meterse en el bolsillo la actuación, junto a la maravillosa guitarra de Terji Skibenæs, con un público entregado coreando los estribillos de “By The Sword in My Hand”, tenían encaminada las mas que buena actuación del cuarteto, con una armonización magnifica de las voces entre los dos guitartras y su bajista Gunnar H. Thomsen que no paró de transmitir simpatía y “buen rollo” durante todo el concierto.

Después de tocar “Hold the Heathen Hammer High” arrancaron con temas de su último álbum hasta la fecha “Valkyrja”, con su primer tema “Blood of Heroes” sin olvidarse de “Grindavisan” o la exaltación del publico con su “Lady of the Slain”.  En ese momento terminaron de meterse al publico en el bolsillo con una clara cara de satisfacción de los componentes del grupo, tocando temas de sus anteriores trabajo hasta terminar “Mare of My Night” del disco Valkyrja.

Casi al final de la noche, volvió a subir a un estado de euforia a los espectadores con “By the Light of the Northern Satar” previo a los dos bises que se marcaron, los ya clásicos “Hall of Freedom” y “Shadow of the Svastika” del The Lay of Thrym.

En resumen, un gran noche que nos trajeron Valknut Music Productions en la sala Lemon Music para la noche madrileña del 24 de Septiembre, sin duda TÝR está consiguiendo hacerse en nuestro país un gran número de seguidores que viven sus temas, como auténticos himnos.

 


 

 

Gem VonTildod y Mark Kiki

Gracias a: Valknut Music Productions

 

 


Share this Post in your Social Networks