Anal Hard - Alta Gama (Sp)

Anal Hard es un grupo de Hardcore formado en el año 2000 en Barcelona. Tras haber publicado tres álbumes de estudio, un EP y un single, regresan cuatro años después para lanzar lo que será su cuarto LP, el cual han estado presentando en la mini-gira con Madball, Ignite y H2O.

Como viene siendo habitual en ellos, el álbum comienza bastante fuerte y muy directo. Canciones cortas, rápidas y con mensajes muy claros. Con las primeras escuchas, lo que más llama atención sin duda es el sonido, que delata un estilo mucho más “metal” que el de los anteriores trabajos. Además de ese pequeño detalle, también hay que destacar la madurez de las letras. Se han alejado en gran medida de sus características referencias eróticas, y centrado en la crítica social, aun guardando algún guiño como el collage de la portada.

El LP está formado por 10 pistas divididas en dos caras, que en total suman unos escasos 23 minutos. No hay mucha diferencia en este aspecto pues el anterior disco también rondaba esa duración, pero en “Alta Gama” muestran un lado más violento, más cañero, más duro. Aun fieles a sus raíces Hardcore, ese toque Punk ha disminuido y tan solo en temas como “Tus Frías Puñaladas”, dónde muestran su faceta “sentimental”, se pueden percibir melodías que recuerdan a lo que venían haciendo anteriormente.

Mantener el nivel después de tantos años y de tan grandes álbumes, como “3º4ª”, no es fácil. Pero al menos han cumplido las expectativas. Cuando un grupo llega a la cima lo normal es que pegue el cambio y se estrelle, pero ese no es el caso de Anal Hard. Esperamos que la publicación de “Alta Gama” venga seguida de una extensa gira de presentación.


 

Canciones destacables: Perros Viejos, Barcelona ’92, Lujo y Confort, Tus Frías Puñaladas, Animales.

 

Tracklist:

01 Perros Viejos

02 Ramonet

03 Barcelona ‘92

04 Licking Ass Club

05 Lujo y Confort

06 Reptilian Maintenance

07 Defekación Post-Mortem

08 Tus Frías Puñaladas

09 A Lo Hecho, Techo

10 Animales

 

LP disponible a través de Pick Your Twelve y Cruzade Records.

Bandcamp: analhard.bandcamp.com

Facebook: facebook.com/analhard

 

Ekaitz Tejedor


Share this Post in your Social Networks