Code Orange - Forever (Sp)

Code Orange es una banda estadounidense formada en el año 2008. Su discografía está compuesta principalmente por dos EPs y tres álbumes. Forever, que es la obra más reciente, lleva a un nivel superior el Hardcore que venían componiendo anteriormente. Van más allá en lo que supone la experimentación del género y no se cortan para nada en mezclar Hardcore Neoyorquino con metal moderno; tanto en el uso de dos voces, como escribir canciones totalmente melódicas, ausentes de su característica furia y rabia.

La pista primera es una demostración bestial de cómo unos simples y disonantes armónicos fusionados con un riff al más puro estilo de Gojira, pueden formar una canción Hardcore de lo más rica. Su composición es sencilla pero efectiva, llena de pequeños matices que logran aportar muchísima fuerza y ritmo. Sobra decir que tanto en el primer, como en el segundo corte (Kill The Creator), no hay ningún límite. Además, ambos tracks, se dividen en dos partes, separadas entre sí por unos pocos segundos de silencio. Y tan repentino es el cambio, que no parecen ser parte del mismo corte.

 

Llegados a la tercera canción, nos daremos cuenta la importancia que tienen los ritmos tan marcados, el uso de elementos de ruidismo, y los afilados armónicos que rompen cualquier esquema previsible. Quizá llegue a hacerse monótono, pero los cambios de tempo, y la corta duración de éstas, hace una escucha mucho más amena y no tan pesada.

 

A partir de “Bleeding In The Blur”, el álbum toma otro rumbo, pasamos a una voz femenina, y las guitarras se vuelven limpias. Hacia los últimos quince segundos volvemos a los guturales, pero éstos para nada le quitan importancia al carácter melódico que predomina durante toda la canción. En “The Mud”, repiten ese esquema de cortar la canción por la mitad, para así retomarla con natural agresividad. Y subrayo nuevamente la importancia que le dan a los cambios de ritmo, y el marcar éstos mediante breakdowns característicos del beatdown.


Una vez nos vamos acercando al final, en “Ugly”, nos vuelven a presentar una canción bastante parecida a la cuarta pista, en cuanto a la abundante melodía que aquella nos ofrecía. Pero en el caso de ésta, es mucho más guarra que la anteriormente mencionada. Aquí mezclan todo lo que han ido interpretando en el LP, y podría ser un medley de éste sin lugar a dudas. Para ir terminando, nos deleitan con “Hurt Goes On”, un tema de pura electrónica.

 

En definitiva, el tercer álbum de Code Orange, es el disco más completo, dentro del Hardcore moderno, que podremos encontrar tanto en este 2017, como en los próximos años. Es un popurrí de diferentes y variados estilos, donde todas las ideas de los músicos han quedado perfectamente plasmadas.

 

Canciones destacables: Forever, Bleeding in the Blur, Ugly.

 

Tracklist:

01 Forever

02 Kill The Creator

03 Real

04 Bleeding In The Blur

05 The Mud

06 The New Reality

07 Spy

08 Ugly

09 No One Is Untouchable

10 Hurt Goes On

11 dream2

 

Ya disponible a través de Roadrunner Records.

Bandcamp: codeorangekids

Facebook: codeorangekids

 

 

Ekaitz Tejedor


Share this Post in your Social Networks