Crash Of Demolition II (15/11/14, Dresden)

Fecha: 15 de Noviembre de 2014

Lugar: Sektor Evolution, Dresden

Redactora: Fani Nadki

Fotografa: Fani Nadki

Promotora: Rotsteinrock Management

 

El pasado 15 de Noviembre en la localidad Alemana de Dresden se celebró la segunda edición del Crash Of Demolition Fest II, organizado por Rotsteinrock Management y ubicado en Sektor Evolution.


Este año nos presentaba 5 potentes bandas, tanto de la zona como extranjeras. Siempre apoyando la escena tanto a nivel local como global.
Las bandas de las que disfrutamos fueron: Rile, The Very End, Japanische Kampfhörspiele, The Man Eating Tree y Nervecell.
Un cartel de mucho nivel y apto para prácticamente todos los gustos (Dentro del metal, por supuesto!) por tan solo 15 euros. Apuntar que la primera remesa de entradas anticipadas se vendieron por el simbólico precio de 10 euros.
El lugar elegido, Sektor Evolution; se trata de una antigua fábrica abandonada, con un espacio perfecto para desarrollar conciertos de este tipo y todas las instalaciones necesarias.


Los primeros en deleitarnos con su saber hacer fueron RILE, banda local formada en 2013 y que han editado su primera demo este año “Final Judgement”. Thrash Metal con una influencia más que palpable de Metallica.
Temas directos y muy rápidos. La banda suena bien y consiguen ese aroma Old School pero aún les queda encontrar su propio sonido y personalidad tanto a nivel musical como en directo. Quedamos a la espera de lo que será su primer largo.


La siguiente banda en sonar está más que consolidada: The Very End. El quinteto procedente de Essen cuentan con 3 largos en su discografía. Un sonido propio y muy fácil de escuchar. Death/Thrash y Groove Metal fusionados perfectamente en cada tema.
La banda suena genial en estudio, pero al tocar en directo gana aún más agresividad y demuestran su calidad.
Repasaron sus tres álbumes y nos regalaron un par de temas nuevos de lo que será su próximo larga duración, seguramente el próximo año. Ya que publicaron “Turn Off The World” en 2012.
Desde Static Age estamos ansiosos por escuchar nuevo material del grupo!


Turno para lo más divertido de la noche, grindcore en estado puro:  Japanische Kampfhörspiele saltaban a escena. Como es habitual en muchas bandas del palo, con 2 vocalistas. Uno de ellos era claramente muy fan de Barney (Napalm Death), ya que además de un ligero parecido físico, emulaba tanto indumentaria como los movimientos de este.
Tres cuartos de hora cargados de mosh-pits y circle-pits, y sin duda uno de los momentos con más público de la noche.
Concierto alucinante por parte de los de Krefeld que tras un breve parón de dos años en 2011, volvieron a la carretera el pasado año con las pilas más que cargadas. Y este año han publicado su  sexto LP “Welt ohne Werbung”.
Con muy buen sabor de boca y un rato cargado de adrenalina abandonan las tablas para dar paso a sus compañeros fineses.


Desde la fría Escandinavia llegaban The Man-Eating Tree. Banda formada por miembros de Sentenced, Reflexion, Poisonblack o Impish. Hasta el momento han publicado 2 largos pero en breve verá la luz su nueva obra “In The Absence Of Light” que se publicará a través de AMF Music (tras firmar con la discográfica la semana pasada).
La banda nos ofreció un recital de una hora escasa de duración en la que se centraron prácticamente en su inminente nuevo largo, ya que solo tocaron 3 o 4 temas de sus primeras obras.
Problemas con la batería que pudieron solventar sin hacer mucho ruido y un sonido profundo y enigmático que es el punto clave del grupo.
Mucha oscuridad y con el vocalista (Antti Kumpulainen) con la capucha puesta en todo momento, para darle un toque aún más siniestro y melancólico al directo.
Buen sonido pero una setlist no muy acertada, ya que su nuevo material aún no esta disponible, y los seguidores de la banda estábamos deseando escuchar los temas que ya conocíamos, esperando que nos presentasen tan solo 1 o 2 nuevos cortes en esta ocasión.
Buen directo pero no el más destacable de la noche.


Y el momento más bruto y agresivo de la noche nos lo traían los cabezas de cartel. Desde Dubai, Emiratos Arabes: NERVECELL. Thrash/Death raudo y aplastante que nos recuerda a bandas como Deicide, Suffocation o los primeros Morbid Angel. Actualmente cuentan con 2 trabajos, y esperamos nuevo material muy pronto, ya que Psychogenicide vio la luz en 2011. Tras este breve tour por Alemania, Suiza y Austria. La banda esta confirmada para la próxima edición del festival The Chronical Moshers Open Air (Hauptmannsgrun, Germany 12/13 de Junio de 2015)
Un concierto perfecto para rematar la noche, con cada tema ejecutado a la perfección y una puesta en escena cargada de furia.
Salieron con ganas de darlo todo y meterse al público en el bolsillo y lograron su objetivo con creces.


Una segunda edición de notable, con una elección perfecta de las bandas. Al elegir tan diversos estilos se logra congregar a más gente y una ambiente variado y diverso.
Con muchas ganas de tener noticias sobre la tercera edición, a la que asistiremos sin duda.


Gracias a Rotsteinrock Management por organizar este genial evento y por invitarnos a cubrirlo. Nos vemos en 2015!

 

            


Share this Post in your Social Networks