Full Of Hell - Trumpeting Ecstasy (Sp)

Quién diga que la música electrónica y el Powerviolence no hacen buena pareja es porque no conoce a Full Of Hell. Proceden de Maryland y en tan solo ocho años han llegado a publicar más de quince trabajos, incluyendo EPs, directos, splits... Dentro de su amplia discografía abundan álbumes de puro Harsh noise, pero su faceta Grind es la que más han definido con el paso de los años, y es que lo que han hecho en ‘Trumpeting Ecstasy’ es simplemente brillante.

Como no podía ser de otra manera, la apertura está hecha con un simple sampler de quince segundos, seguido de un demoledor inicio que sin este primer elemento, no llega ni al minuto. Ni la primera canción ni la siguiente.

 

En los siguientes cortes podemos apreciar más de lo mismo; tempos altos que a su vez acaban bajando súbitamente y ritmos muy machacones. Las melodías de éstas condensan una atmósfera borrosa dónde apenas podemos percibir nada, exceptuando algún que otro punteo bastante ‘blacker’.


Durante todas las pistas se puede oler un espíritu muy punk, lleno de rabia, con ganas de vomitar hasta la última papilla. Aunque su objetivo es transmitir pesadez y llenarte del Doom más guarro que hayas podido escuchar (por parte de un grupo de Grind) mediante elementos electrónicos.

 

El tramo final es realmente bestial, y es que hay un momento en el que tiran la casa por la ventana, pues logran romper esquemas en todos los sentidos. Introducir un registro limpio de una voz femenina y pasar después a los berridos me parece sencillamente brutal. ¿Quién se imaginaría escuchar algo así de buenas a primeras?

 


 

Pero ciertamente y a pesar de contar con riffs y temas muy cañeros, el álbum en sí es una bola de ruido enorme. A gusto de cada uno puede ser una obra maestra o uno de los peores discos que jamás haya escuchado. La fugacidad con la que van y vienen las canciones es impresionante, es imposible que te dé tiempo a que te aburras en la mitad del trayecto, pues para cuando te des cuenta ya se habrá terminado.

 

Quizá no sea un éxito de ventas, ni el favorito de muchxs, pero desde luego para mí es un candidato perfecto a ser uno de los discos del año.

 

Canciones destacables: The Cosmic Vein, Crawling Back To God, Gnawed Flesh, Trumpeting Ecstasy, At The Cauldron’s Bottom.

Tracklist:

01 Deluminate

02 Branches Of Yew

03 Bound Sphinx

04 The Cosmic Vein

05 Digital Prison

06 Crawling Back To God

07 Fractured Quartz

08 Gnawed Flesh

09 Ashen Mesh

10 Trumpeting Ecstasy

11 At The Cauldron’s Bottom

 

Disponible en CD, K7 y LP a través de Profound Lore Records.

Bandcamp: fullofhell.bandcamp.com

Facebook: facebook.com/fullofhell

 

Ekaitz Tejedor


Share this Post in your Social Networks