INTOXICUM …Of Reign And Demise (Sp)

Los Alemanes INTOXICUM publican este año 2017 “…Of Reign And  Demise” , no conocía a INTOXICUM anteriormente y me fue recomendada su escucha, disponen de dos trabajos; un EP de 2007 y un LP en 2010. Lo que ellos practican es un Old School Death Metal con toques Thrash sin tonterías ni dilaciones muy al estilo de bandas como Asphyx y Hail Of Bullets.


El álbum cuenta con 10 temas y comienza con “The Spanish Eye Ripper” de una forma introductoria y cautelosa dándote a entender que apartir del minuto 01:50 se disparara la ametralladora sónica con un riff que recuerda a Exodus y una introducción vocal muy a lo Martin Van Drunen ya que tanto las partes vocales como la música de INTOXICUM recuerdan mucho al estilo que practican las bandas en las que ha tocado Martin. El 4º tema es uno de los mas melódicos del disco pero no es hasta el 6º tema “Diogenes” cuando la cosa se dispara con una intro estilo Grindcore hasta finalizar, cabe destacar que es el mas corto y mas a piñon de todo el disco, ejecutado de una forma lineal ya que  el ritmo se mantiene asi en todo el largo, guitarras pantanosas, , ritmos afilados y voces agonizantes hasta el final.
Este nuevo disco tiene una producción más cuidada que sus anteriores trabajos (quise indagar en su discografía para poder hacer una comparativa)  y esto siempre es algo mejorable pero ya es un paso para una banda mas o menos novel como ellos. Si siguen así, esforzándose en todo (una producción mas cuidada , salir, girar, y en definitiva mantenerse estable) en un futuro pueden llegar a producir muy buenos trabajos.

Track Listing:


01. The SpanishEye Ripper

02. Homunculus (A Lesson in Logic)

03. 2000 Years

04. Crowned Donkeys

05. Lurching Through Debris

06. Diogenes

07. Same Shit, Different Century

08. Self-Oppression

09. Mind Swamp

10. Acoustic Emetic

 

 

Nota 7/10

 


Lo Mejor: Tiene una producción más cuidada que sus anteriores trabajos, si te gusta el Death Metal Old School te gustara mucho esta banda.
Lo Peor: Hay canciones que parece que se solapen o que sean la continuación de otras, no es un death metal moderno ni con patrones actualizados, pero eso para muchos oyentes no será un inconveniente.

 

Lluis GF


Share this Post in your Social Networks