IRON REAGAN - The Tyranny of Will (Por Fani Nadki)

 

 

Iron Reagan nos presentan su tercer larga duración. Desde Richmond, Virginia y con un frontman de la talla de Tony Foresta (Municipal Waste) y miembros de Cannabis Corpse o Hellbear. Un supergrupo en toda regla. Tan solo 2 años en activo y una trayectoria envidiable, tanto a nivel compositivo como girando. Sus anteriores trabajos cuentan con críticas impecables, un nivel altísimo para una banda con músicos jóvenes pero con gran experiencia y saber hacer.

Su tercer álbum no se queda corto; y nunca mejor dicho, ya que cuenta con 24 temas
Será su debut con Relapse Records y siguen en la línea de sus anteriores trabajos; Hardcore-Punk/Thrash con una rabia aplastante.

24 cortes ultra-rápidos que tan solo en 4 ocasiones rebasan los 2 minutos de duración, y con unos cuantos temas de apenas unos segundos. 

Abren con el tema que da título al LP The Tyranny Of Will que resulta ser una intro perfecta, un corte de tan solo 2 minutos con una primera parte instrumental que se convierte en un corte con todos los elementos que caracterizan a la banda; velocidad, agresividad y mucha rabia.

Eyeball Gore es el primer tema corto del LP, 46’ de duración. Como este hay unos cuantos a lo largo de todo el trabajo. Por ejemplo: Bet On Black (25’), Glocking Out un mini corte que cuenta con tan solo 12’, y otros tantos. Hay que destacar la habilidad de la banda para conseguir que temas tan breves tengan los elementos necesarios para ser una canción.
La Set-List de su próxima gira va a ser realmente extensa!

Destacar también los temas: Miserable Failure, Rat Shit, I Won’t Go o In Greed We Trust.

Para cerrar esta magnífica obra, un tema que destaca sobre el resto por su duración; 4 minutos Four More Years, cierre perfecto y que equilibra el LP a la perfección.

Va a ser uno de los discos de metal más destacados del 2015 sin lugar a duda y esperamos poder verlos girando por Europa en breve, ya que aún no hemos tenido ocasión de ver a estas máquinas de la velocidad en acción.

 

Recordar que sale a la venta el próximo 15 de Septiembre a través de Relapse Records y podréis conseguirlo en CD/DLX CD/LP/Digital. (Pre-Order)

 


9,5/10

 

 

 

Share this Post in your Social Networks