Knights of Metal, el festival de metal de Barcelona, anuncia los horarios de las actuaciones y el cambio de ubicación de su primera edición.

Knights of Metal se celebrará los días 26 y 27 de mayo en la Sala Razzmatazz


Knights of metal, el primer festival de metal de Barcelona dedicado a las bandas más actuales del género, se celebrará los días 26 y 27 de mayo en la mítica sala barcelonesa Razzmatazz (C/Almogàvers, 122). El festival programará 14 conciertos distribuidos en 2 días entre las 15.00 h y las 23.00 h. El viernes 26 de mayo los conciertos se celebrarán en la sala Razzmatazz 2, mientras que los conciertos del sábado 27 de mayo tendrán lugar en Razzmatazz 1.  

El festival, con una programación que transitará del thrash metal, al metalcore, el hardcore, el metal progresivo, y el death metal, entre otros géneros, anuncia los horarios de las actuaciones:


Viernes 26 de Mayo. Razzmatazz 2

15:00 Apertura de puertas
15:30 Alazka
16:35 Adept (Único concierto en España)
17:40 I Declare War (Único concierto en España)
18:45 Suicidal Angels
19:50 Belphegor (Ritual Show)
20:55 Fit For a King
22:00 Memphis May Fire


Sábado 27 de Mayo. Razzmatazz 1

15:00 Apertura de puertas
15:30 Morphium
16:25 Beyond Creation (Primera actuación en España)
17:30 Dead By April
18:35 Obscura
19:40 Korpiklaani
20:50 Dark Funeral
22:00 The Faceless

 

PROGRAMACIÓN KNIGHTS OF METAL 2017

 

La banda sueca de metalcore Adept, con una única fecha en España, presentará su último trabajo, Sleepless (2016), cuarto álbum de estudio alabado por la crítica especializada. La banda de melodic-hardcore alemana ALAZKA, antes conocidos como Burning Down Alaska, sorprendieron en este 2017 con su cambio de nombre y aún más con su flamante single Empty Throne, editado el pasado mes, que avanza su nuevo álbum, que presentarán en Knights of Metal. Los austríacos Belphegor, auto definidos como Diabolical Death/Black Metal, harán su “Ritual Show” en directo, un espectáculo de fuerza bruta y monstruosidad melódica, enérgica y feroz en el que adelantarán en exclusiva temas de su nuevo álbum, que verá la luz en septiembre.

La banda líder de death metal progresivo canadiense Beyond Creation actuará por primera vez en España para derrochar virtuosismo y técnica; los reyes del black metal sueco, Dark Funeral, presentarán su último trabajo de estudio, Where Shadows Forever Reign, una lección de oscuridad y fuerza de la mítica banda que no había editado nada desde 2009. Los también suecos Dead by April, la banda de metalcore melódico, presentará en Knights of Metal su recién editado cuarto álbum Words Collide, su trabajo más ambicioso y creativo.

El grupo de metalcore Fit For a King presentará su último álbum Deathgrip (2016), un trabajo con trasfondo e historias emocionales; la banda norteamericana de deathcore I Declare War, que alcanzó el puesto número 13 de Billboard con su trabajo We Are Violent People por Nature, únicamente realizará un concierto en España en 2017, y este será en el festival Knights of Metal. En el festival presentarán su último trabajo auteditado, Songs for the Sick.

Los pioneros del folk metal tradicional finés Korpiklaani presentarán su aclamado noveno álbum de estudio, Noita (2015), en un concierto con alta dosis de energía melódica marca de la casa; la banda texana de metalcore y post-hardcore Memphis May Fire presentará su último trabajo, el sexto de estudio, This Light I Hold, trece tracks cargados de compasión y esperanza. Después de girar con bandas como Silverstein o The Devil Wears Prada, Memphis May Fire llegan a Knights of Metal para cerrar una de las jornadas del festival.

El grupo de Girona MorphiuM, los representantes nacionales del festival, presentará su último trabajo, The Blackout, con un estilo que pasa del metal más extremo al más melancólico y melódico. Obscura, la banda alemana de death metal en su vertiente más progresiva, presentará por primera vez en Barcelona, su nuevo trabajo, Akróasis.

La banda griega de thrash metal Suicidal Angels presentará su último trabajo, Division of Blood (2016), un álbum grabado en el mítico Sound Lodge de Alemania, y cargado de guiños a sus bandas de referencia como Slayer y Kreator. Por último, californianos The Faceless harán un repaso de su discografía.

La primera edición de Knights of Metal programará algunas de las bandas más actuales del metal con un line-up en el que se verán reflejados varios géneros del metal; thrash metal, metalcore, hardcore, metal progresivo, death metal, black metal y folk metal.


Share this Post in your Social Networks