Lord Dying “Poisoned Altars” (Por Fani Nadki)

 


Este mes al fin podremos disfrutar del segundo larga duración de Lord Dying. Banda fundada en 2010 en Portland, Oregon. Con una ópera prima más que destacable; “Summon The Faithless”, un álbum que posicionó a la banda entre las grandes de su género: Sludge. Y que les permitió girar tanto por Estados Unidos como por Europa, con Bandas de la talla de Red Fang o Black Tusk.


El álbum ha sido grabado en los estudios Audio Siege por Joel Grind (Toxic Holocaust) en Mayo de 2014. Y martirizado por Brad Boatright. El artwork del álbum corre a cargo de Orion Landau.


Si te gustan bandas como High On Fire, Red Fang, Valient Thor, Coffins, The Sword, Kylesa, Weedeater, Black Tusk... No lo dudes; Lord Dying es el sonido que buscas.

 


Lord Dying:


Erik Olson: Guitarra y voz
Don Capuano: Bajo
Nickolis Parks: Batería
Chris Evans: Guitarra

 

Crítica:


Y llega el momento de centrarnos en “Poisoned Altars”.
No vamos a encontrarnos con temas interminables de mas de 7 u 8 minutos, tan solo dos cortes que exceden los 6 minutos. Un LP de 37’.
Desde el primer momento podemos reconocer el sonido de Lord Dying, objetivo que toda banda a de tener; un sonido propio y que la diferencie de otras similares.
En este álbum encontramos además del Sludge, sonido predominante, otros estilos como el Stoner. Sin duda girar con Red Fang les ha marcado a la hora de componer los nuevos temas.
Una banda que consigue mantener el sonido pesado del Sludge incluso en partes más rápidas gracias a increíbles solos por parte de Chris Evans.


Abren el largo con “Poisoned Altars”, la voz entra medio minuto más tarde dando la sensación de una breve intro que consigue captar nuestra atención: suave y profunda. Y al comenzar la parte vocal, melodías sencillas pero complejas y recónditas al mismo tiempo. recalcar de nuevo la habilidad de la banda para llevar a cabo de manera magistral la pesadez característica del Sludge con partes mucho más rápidas, riffs de infarto y solos escalofriantes durante todo el largo.


Un disco mucho más maduro en el que dejan bastante clara la línea que van a seguir en el futuro pero en el que aún podemos palpar la juventud de la banda.

 


El tercer y cuarto corte son dos de los más destacables del trabajo. El primero “A Wound Outside Of Time” , melodías alucinantes que suben y bajan y  fusionan con breves partes ultra-rápidas. Y “An Open Sore” con un sonido muy doom y partes muy cercanas al Stoner en el que además colabora en la parte vocal Aaron Beam (Red Fang).

Y en sexto lugar nos encontramos con “Suckling at the Teat of a She-Beast” el corte mas thrasher del largo, con un toque punkarra y un tanto oscuro que nos recuerda rápidamente a Toxic Holocaust y en esta ocasión cuentan con la colaboración del mismo Joel Grind tanto a la guitarra como en voces. Pero siempre guardando ese fondo de Sludge y la esencia que caracteriza a la banda.

Terminamos con “(All Hopes Of a New Day)… Extinguished”; Sludge en estado puro.
Y para cerrar esta gran obra “Darkness Remains”, el corte mas largo, un tema con muchos cambios pero muy compacto al mismo tiempo. La profundidad que logran transmitir en este tema es alucinante. Sin duda un cierre perfecto.


Como conclusión; Lord Dying han superado con creces la prueba. Tras ese primer brillante trabajo han conseguido evolucionar y situarse definitivamente entre los grandes del género.

Ahora solo nos queda a esperar la próxima gira y poder degustar los nuevos cortes en vivo.

 

9/10

 

- Fani Nadki

 

 

 

Pide tu copia aquí.

 

Mas Información:

Facebook | Bandcamp | Twitter |

 

Relapse Records:

Official | Facebook

 

Y aprovechamos para felicitar a RELAPSE RECORDS en su 25 aniversario!!!

 

 


Share this Post in your Social Networks