Municipal Waste - Slime And Punishment (Sp)

Municipal Waste no necesita presentación; son una de las bandas precursoras de la nueva ola de Thrash americano allá por el 2000, a día de hoy cuentan con ochos álbumes de estudio, lanzados a través de Earache Records y Nuclear Blast.

Tras cinco largos años desde su anterior trabajo, los de Richmond regresan con Slime And Punishment. Pese a seguir una línea parecida a la de “The Fatal Feast”, vuelven a la duración típica de un LP de Crossover; 28 minutos repartidos entre 14 pistas.

https://youtu.be/paVC2vvMfUg

En esta ocasión deciden comenzar sin canciones introductorias a lo que será una ráfaga incesante de punk rápido y metal. Las melodías características y tempo acelerado no faltan en ningún tema, la marca “Waste” está presente durante todo el largo y los estribillos siguen igual de fuertes que siempre. Aunque haya muchos riffs memorables, ninguna pista llega al nivel de antes. Hay muy buenas ideas pero todo en conjunto se vuelve una obra monótona y carente de diversidad. Al puzzle le faltan piezas para estar completo.

Por otra parte me gustaría darle importancia al tema “Under The Waste Command”, pues la única instrumental del álbum aun sin contar con lírica, destaca por su corta duración y excelente composición. ¿Alguien recuerda cuando en el Thrash se componían maravillas carentes de letras? Parece que aquello quedo atrás, pero el simple hecho de hacerle un hueco en el tracklist a una canción instrumental, merece mención.

https://youtu.be/4a-jx_fRk3U

Cierto es que cuanto más reproduces el álbum, más lo disfrutas pero no deja de ser un trabajo muy “fugaz”. Está bien, pero no llega a ser comparable ni siquiera sul anterior The Fatal Feast. Y es una pena, pues aún compartiendo únicamente dos miembros de “Waste”, Iron Reagan ha superado con creces este lanzamiento. El caso de Municipal Waste es simple; el Crossover es un género muy explotado y es casi imposible producir algo novedoso. Por su parte, es un buen trabajo, aunque eso no quita que sea “un disco más”.

 

Canciones destacables: Breathe Grease, Shrednecks, Slime And Punishment, Under The Waste Command.

Tracklist:

01 Breathe Grease

02 Enjoy The Night

03 Dingy Situations

04 Shrednecks

05 Poison The Preacher

06 Bourbon Discipline

07 Parole Violators

08 Slime And Punishment

09 Amateur Sketch

10 Excessive Celebration

11 Low Tolerance

12 Under The Waste Command

13 Death Proof

14 Think Fast

Disponible a través de Nuclear Blast Records.

Facebook: facebook.com/Municipalwaste

 

Ekaitz Tejedor


Share this Post in your Social Networks