Nothing “Guilty Of Everything”

Fani Nadki

NOTHING es una banda de Rock Alternativo formada en Philadelphia por Domenic Palermo.

Hasta el momento habían publicado dos EP’s. Un 12’’ titulado “Suns And Lovers” (solo se publicaron 300 copias) y el otro constaba de 5 temas: “Downward Years To Come” que vio la luz en Noviembre de 2012. 
En los últimos 2 años han estado mostrando su trabajo en Norte-América.
Ahora van a publicar su primer larga duración a través de Relapse Records. Podéis escucharlo al completo este mismo fin de semana, ya que hace unos días nos regalaron 2 temas en primicia Endlessly y Get Well. Llevará por título “Guilty Of Everything” y ha sido grabado y producido por Jeff Zeigler (Kurt Vile, War On Drugs...).

NOTHING: una constante mezcla de gran distorsión en guitarras con el sonido de los 90’/00’ que nos recuerdan a gigantes del Rock Alternativo como My Bloody Valentine o Smashing Pumpkins mezclados con una introspectiva Post-Metal/Hardcore al estilo de Jesu.

Un genial álbum debut que logra con éxito un “ruido” agresivo que consigue que interioricemos la oscuridad latente en el mismo y que evidencia una belleza estremecedora.

El largo comienza con el corte Hymn To The Pillory, muy melódico y suave con pero con un par de subidas potentes, melodías sublimes y profundas que será lo que encontremos en todo el álbum. Mucho sentimiento que hace que al cerrar los ojos logremos una calma muy sutil.
Dig va en la línea del primer tema y con Bent Nail ganan rapidez, un corte muy fácil de escuchar.
Endlessly retoma la melancolía que continúa con un perfil mucho más ambiental en Somersault.

Si estáis completamente relajados Get Well conseguirá poneos en pie, y que tengáis ganas de mover el cuerpo, con una melodía muy accesible.
Volvemos a la calma con Beat Around The Bush. Y nos encontramos con los 2 últimos cortes; en B&E hallamos una perfecta fusión entre las canciones más rápidas y las más oscuras para terminar con Guilty Of Everything, tema que da título al álbum, con una maravillosa melodía y una lobreguez penetrante. Un corte perfecto para cerrar un debut sobresaliente.


Un álbum muy sencillo de escuchar pero que a la vez resulta muy complejo, profundo y sombrío.
Evidencia que NOTHING van a ser todo un referente dentro del Rock Alternativo.


8’5/10

 

 

 


Share this Post in your Social Networks