Obituary 2017

No hace falta presentación para una institución entre los clásicos del Death Metal como son OBITUARY, con un disco homónimo se presentan en este 2017 después de su anterior trabajo de 2014 “Inked In Blood”. 
A excepción de algún single y de innumerables directos presenciados, un servidor reconoce que no escuchaba detenidamente un trabajo de ellos desde el disco de 2005 “Frozen in Time”, así que después de todo este tiempo tal vez era el momento de ponerse de nuevo a la tarea.
Nos encontramos un total de 10 temas y un bonus, en un disco que ronda la media hora de duración empezando por “Brave” un tema rápido pero con una rapidez del estilo que practican OBITUARY, seguidos de  “Sentence Day” y “A Lesson In Vengeance” de los cuales se han hecho singles oficiales, pasando por “Straigh To Hell” una pieza que sobre el minuto y medio, efectúa un cambio de ritmo muy pesado y Doom muy característico de la banda para volver a recuperar el ritmo casi al final del tema y acabando con “Then Thousand Ways To Die”.


Me sorprende ver que los años no han mermado la fuerza de la formación y para nada han perdido un ápice de su estilo y personalidad, desconozco porqué OBITUARY han bautizado este último trabajo con su propio nombre, pero tal vez, bajo mi punto de vista, es como una especie de autoproclamación o declaración de principios en su estatus como banda referente del sonido Death Metal para las generaciones venideras.
A nivel general cada acorde es adecuado, cada solo se ejecuta de manera magnifica donde tiene que ir, sin olvidar ese sonido tan pesado y atronador de la batería de Donald Tardy como la inconfundible, pantanosa y desgarradora voz de John Tardy.


Con una portada simple con el logo de la banda sobre un fondo negro, sin más dilaciones, OBITUARY escriben otra marca en los cada vez más cortos peldaños del Death Metal.
En este disco todo está donde tiene que estar, no hay nada nuevo bajo el sol, no es ni más, pero tampoco es menos de lo escuchado previamente ya que su intención no es descubrir la piedra filosofal del Death, ya que pueden decir orgullosos y merecidamente que ellos mismos son sus descubridores.

Track Listing:
1.Brave

2.Sentence Day

3.A Lesson In Vengeance

4.End It Now

5.Kneel Before Me

6.It Lives

7.Betrayed

8.Turned To Stone

9.Straight To Hell

10.Ten Thousand Ways To Die

11. No Hope (Bonus Track)

 

Lo mejor del disco: El sonido voltaico de las guitarras, la voz de John Tardy que no desmejora con los años, por lo general el sonido característico de la banda.

Lo peor del disco: Quien busque un disco fresco o un sonido diferente aquí no lo encontrara, esto es OBITUARY y siempre lo será.

Nota: 7

Lluis GF


Share this Post in your Social Networks