Obituary + Mpire Evil + Dust Bolt + Rotting Repugnancy

Fecha: 1 de Febrero de 2015
Lugar: Electric Ballroom, Londres
Redactora y Fotógrafa: Fani Nadki



El pasado 1 de Febrero concluía una de las giras más extremas del momento. Tras tocar en muchos de los más importantes festivales de verano,  y extensas giras. Obituary Volvían como absolutos protagonistas presentando su último álbum “Inked In Blood”. Un largo con excelentes críticas que no ha defraudado a nadie. Todo lo contrario; Obituary están más en forma que nunca y no se palpa tan solo al deleitar su excelente trabajo de estudio. Lo dejan absolutamente claro en cada directo.

Compañeros de lujo: Rotting Repugnancy, Dust Bolt y M-Pire of Evil.

Finalmente el show se celebró en Electric Ballroom, un local mucho más espacioso que Underworld (Primera ubicación).
La apertura de puertas se demoró unos 20 minutos, cuestión no relevante en un dia normal, pero si en este caso, ya que apenas alcanzamos los 0 grados en pleno centro Londinense.

Una vez dentro y tras recuperar algo de temperatura comenzaba la acción.
El espectáculo daba comienzo de la mejor manera posible; intro de Ennio Morricone,
Rotting Repugnancy saltaban a escena.
Jugaban en casa y tenían una oportunidad perfecta para mostrar su trabajo. Una banda con tan solo un largo en el mercado que publicaron el año pasado “Path of the Diminished”. Brutal Death Metal, sonido rudo y una puesta en escena con mucha fuerza. No destacaban por innovar en su genero pero si que tienen algo que deja huella, banda fácil de recordar por las ganas y la fuerza de su directo. 30 intensos minutos para empezar a abrir boca.

La segunda formación es una de las mejores bandas de la New Wave Of Thrash Metal. Desde Bavaria (Alemania) llegaban Dust Bolt. Una banda muy joven pero con una trayectoria absolutamente envidiable. Han tocado con bandas de la talla de Tankard, Heathen, en muchos festivales importantes y esta es su segunda gira junto a Obituary. Este verano tras la edición de “Awake The Riot” (Naplam Records) los veremos en muchos de los festivales más potentes de Europa.
Una banda con una energía pasmosa. Si al escuchar sus temas ya sientes toda esa energía y ganas de hacer headbanging sin parar, verlos en directo es todo un”subidón de adrenalina”. Movimientos ochenteros a lo Scott Ian, el bajista con un bañador como los que usaba el citado guitarrista en pleno invierno. Estética thrash, sonido 100% Old School. Protagonismo absoluto para Lenny B. (voz, guitarra) y Bene M. (Bajo). Interacción con el público, y una respuesta más que inevitable. Mosh pits, circle pits, wall of Death.... Un no parar... Adrenalina pura. Mucha diversión sobre las tablas, un disfrute de los músicos palpable en todo momento. Todo un placer disfrutar de este cuarteto en acción y con unas ganas increíbles de verlos este verano.
Sin duda una banda que va a dar mucho que hablar los próximos años.

Antes de Obituary una banda en activo desde 2019 pero que podemos denominar primitiva; ya que esta formada por Mantas y Demolition Man, ambos puntos clave en la historia de la legendaria banda Venom. Y a la batería JXN desde 2012. Un supergrupo que suena mucho a Venom, Motorhead con un toque más thrasher.
Un concierto memorable, ejecución brillante. Quedaba claro que todos ellos llevan años dando caña en vivo.
Y no dejaron de tocar temas que todos esperábamos como “Die Hard” (Venom)
Un buen concierto por parte del fulgurante trio.

Llegaba la hora más esperada por todos: Obituary saltaban a escena. Tour de presentación de su último largo “Inked In Blood”, un trabajo que sigue demostrando que la banda es y será una de las mejores formaciones que ha dado el Death Metal.
Publicado a través de Relapse Records y gracias a una más que exitosa campaña de crowdfunding  en la que consiguieron mucho más de lo esperado!

Un sonido perfecto para terminar una gran noche cargada de clásicos y de excelentes músicos que ofrecieron un recital alucinante, ejecutado a la perfección y que n defraudo a nadie.
El público se volcó de un modo exagerado. La locura invadió la enorme sala desde el primer tema; mosh pits, circle pits... hedbanging de una violencia brutal! Solo los más veteranos aguantaron el tirón y la agresividad en las primeras filas.
Coros durante los temas más clásicos y los nuevos.
Un público de lo más variado, con seguidores fieles desde los inicios de la banda y mucha juventud, que deja claro que el Death Metal está más vivo que nunca!

La set list con la que nos deleitaron aquella noche:

Centuries of Lies
Visions In My Head
Infected
Intoxicated
Bloodsoaked
'Til Death
Immortal Visions
Don't Care
Violence
Back to One
Dead Silence

Encore:

Drum Solo
Back on Top
Inked In Blood
I'm in Pain
Slowly We Rot

Unos hermanos Tardy muy en forma y con unos solos de infarto por parte del genial Trevor Peres. El enorme Terry Butler a las cuatro cuerdas y Kenny Andrews a la segunda guitarra; una formación alucinante que ofrece unos shows que rozan la perfección!
Esperamos seguir disfrutando de esta line-up por muchos años!

Larga vida a Obituary!

 


Share this Post in your Social Networks