Opprobrium - Serpent Temptation (Reissue) Por Ekaitz Tejedor

Opprobrium es un grupo Americano de Thrash/Death que cambió su nombre en 1999, originalmente se fundó en 1986 bajo el nombre de Incubus y fue primer grupo de Death de Louisiana. De la misma manera que Sepultura en sus dos primeros trabajos, le dan una agresividad vocal e instrumental de Death metal al Thrash, quedándose en un intermedio entre esos dos géneros.

 

En 1987 sacaron una demo llamada “Supernatural Death" y su primer disco, “Serpent Temptation” fue publicado un año más tarde bajo el sello Brutal Records en vinilo (12’’) y cassette.

“Serpent Temptation” ha sido reeditado por Relapse Records en 2016, añadiendo la demo de “Supernatural Death” como bonus. Se ha mantenido la portada original de 1988, únicamente cambiando el logo de Incubus por el de Opprobrium. La reedición está disponible en vinilo, CD y formato digital a través de Bandcamp.

 

Como es habitual en el Thrash, los elementos repetitivos no faltan en este álbum, siendo un trabajo de la vieja escuela del Thrash no añade nada nuevo al género. Blast beats y solos de guitarra adornan las canciones para que no haya en ningún momento un bajón de adrenalina, dando así mucha agresividad a los 38 minutos que dura el disco. 

Riffs de Grind son notorios en algunas canciones como “Incubus (Opprobrium)”, llegando a recordar a Terrorizer, y asemejándose más al Death, -pues en todo momento hay algún riff de Thrash- está “Hunger For Power” bajando las revoluciones y siendo más pesada que el resto de canciones, en cambio, la canción que le da nombre al disco, destaca por ser la más rápida. Los bonus track no incluyen ninguna canción nueva, son las versiones “demo” de cuatro ya incluidas en el álbum.

 

Sin ser un disco malo pero tampoco algo revolucionario, “Serpent Temptation” gustará a los amantes del Thrash ochentero.

 

Temas destacados: “Voices from the Grave”, “Serpent Temptation”, “Incubus (Opprobrium)”.


Share this Post in your Social Networks