Ovakner - Ar / Lume

Ovakner es un grupo Gallego de Death metal formado en el año 2015 por ex-miembros de grupos como Machetazo, Balmog y Banished From Inferno. Aunque su sonido venga directamente del Death Sueco, también cuentan con influencias de D-beat. “Ar / Lume” está compuesto únicamente por cuatro cortes que forman un total de 16 minutos; la última pista es una outro acústica.

El MCD comienza con el corte más largo del trabajo. “Ar” mezcla riffs del más puro y primitivo Death metal con limpios arpegios, que en ningún momento desentonan con el resto de la canción. En los dos últimos minutos del tema se centran en una instrumental más melódica con una base totalmente D-beat. “Inexpugnable” en cambio se muestra desde el primer momento bastante “rockanrolera”, y como en el anterior tema, también se incluye una pausa melódica que en el caso de esta última, cambia por completo el rumbo de la canción.

Lume” es la siguiente pista que junto con “Ar”, forman el nombre del EP. Este tercer corte sigue una estructura parecida a los dos anteriores, y tiene bastante parecido al estilo que viene haciendo Wolfbrigade. Tanto por las melodías como por el solo de guitarra. Y para cerrar este disco debut, Ovakner se decanta, como he mencionado anteriormente, por una canción totalmente acústica. “Portalén” está llena de armonía, es una forma brillante de poner fin a tres fugaces relámpagos, que pese a no andar por las mismas ramas, se tocan unos a otros en cuanto a melodía se refiere.

En pocas palabras, el debut de Ovakner es un soplo de aire fresco dentro de la escena estatal. Aun sin haber demostrado de todo lo que son capaces, con este MCD podemos ir haciéndonos a la idea de lo que nos espera. Les deseo una calurosa acogida, y que sigan así, pues son una apuesta de lo más interesante.

Tracklist:

01 Ar

02 Inexpugnable

03 Lume

04 Portalén

 

Disponible en CD a través de Tu Pa Tu Tu Pa Records.

Bandcamp: tupatutupa.bandcamp.com/album/tupa-36-ovakner-ar-lume

Facebook: facebook.com/ovakner

 

Ekaitz Tejedor


Share this Post in your Social Networks