QUIET RIOT "10" (por Txema Garay)

Tras múltiples intentos por parte de Franky Banali y contando con el apoyo de la familia de Kevin Dubrow, por intentar rearmar Quiet Riot, parece que al final  ha llegado a buen puerto con la formación actual. A finales del año pasado conseguían hacer una formación compacta y que se entendía bien, con la adquisición para el hueco de vocalista del versátil Jizzy Pearl conocido principalmente por ser el frontman de los afamados en su momento Love/Hate, además de militar temporalmente en Ratt, L.A. GUNS (versión de Tracii Guns) o Adler’s Apettite entre otras conocidas formaciones. Tras la unión de este, no tardaron mucho en anunciar disco nuevo para algún momento del año 2014. Con el CD en la mano, no tardamos mucho en apreciar que quien tuvo, retuvo y la esencia de la banda que en su momento fuera una de las abanderadas del rollo que se movía por West Hollywood, sigue intacta.

Antes de comentar más del disco, cabe hacer un inciso para informar sobre el reparto de canciones. La banda ha hecho una chapuza en mi opinión juntando seis temas nuevos con cuatro temas en directo grabados en 2007 con Kevin Dubrow. No hace falta decir, que separarlos en dos CDs o dos lanzamientos, hubiera dejado el asunto mucho más profesional, y de paso serviría para homenajear más adecuadamente al propio Kevin DuBrow.

En cuanto al material nuevo destacar, la solidez de la formación. Rápidamente queda patente con el impresionante inicio. La comunión entre Jizzy Pearl y sus escuderos, es total, firmando temas de gran calidad como “Rock in Peace”, “Bang for your Buck”, o “Backside of water”, que ayudan a mantener el nombre de la banda donde siempre ha estado. El cierre con “Dogbone Alley” también es espectacular. Está claro que esto es sólo el principio de una nueva andadura, que dista de lo que la banda fue, pero que sirve para recuperar su esencia. Esperemos por tanto que la buena relación entre los músicos se mantenga con el fin de que puedan seguir dando vida a esta histórica banda.

 

 

 


Share this Post in your Social Networks