RED FANG + The Shrine + Lord Dying (Le Trabendo, París)

Fecha: 16 de Marzo de 2014

Lugar: Le Trabendo (París)

Redactora y Fotógrafa: Fani Nadki, @F_Nadki

 

Muchos y muchas de vosotros habréis presenciado la primera parte de la gira Europea de Red Fang junto a The Shrine y Lord Dying
Las tres bandas ya se encuentran en la segunda parte del citado Tour. El 16 les tocaba descargar en París y allí estuvimos para contar lo acontecido.

RED FANG, una de las bandas más representativas del Stoner Rock: Portland, Oregon. Activos desde 2005. En 2013 publicaron su tercer larga duración Whales And Leeches. En esta girada están colgando el “Sold Out” en muchas de las fechas, y de no ser así, cada sala en la que tocan esta practicamente llena. Tres bandas de un nivel envidiable que siguen visitando gran parte de la geografía Europea.

 

En París colgaba el cartel de Sold Out desde hacía días. En principio el lugar elegido era Le Divan Du Monde pero tuvieron que cambiarlo por la gran demanda de entradas. Finalmente la cita se celebró en Le Trabendo.

Las puertas abrían a la hora señalada y en menos de media hora comenzó la descarga de LORD DYING. También desde Portland, Oregon. La joven banda está en activo desde 2010 y tras la publicación de una DEMO y un EP, en 2013 grabaron su primer larga duración Summon The Faithless. Una brutal descarga de Sludge que si en estudio ya suena demoledora, en directo gana aún más profundidad y potencia. 35 minutos en los que la banda nos sumerge en abismos sepulcrales. Citar que el sonido no fue muy bueno pero salieron al paso y dieron un concierto magnífico, en el que ganaron muchos adeptos.
Sin duda, un grupo a tener muy en cuenta, que en estos momentos se encuentra preparando lo que será su segundo trabajo. Muy atentos todos los seguidores del Sludge.

 

El turno era para THE SHRINE, desde California. En palabras de la banda, su música es: Rock and Roll psicodélico y violento. Llegan presentando su recientemente publicado tercer largo Bless Off (disponible desde el 11 de Marzo). Música muy fácil de escuchar, Rock and Roll en estado puro. En directo ganan mucha calidad, los 3 músicos son unas "máquinas", sobre todo Josh Landau; guitarra y vocalista, que se marca unos solos que dejan boquiabierto a cualquiera.
Temas de sus tres trabajos en 35 raudos minutos que engancharon a cada asistente. 
Hoy en día no es fácil encontrar una banda de estas características, por lo que The Shrine refresca la escena del Rock más clásico y apunta muy alto. Es muy probable que podamos verlos el próximo año como cabezas de cartel.
Podéis escuchar todos los álbumes en su bandcamp de forma gratuita: THE SHRINE.

 


Y finalmente los grandes de la noche se subían a escena: RED FANG. La sala estaba a rebosar y ansiosa por verlos.  
El tema elegido para abrir la velada fue Hank Is Dead. A continuación dos temas de su último trabajo; Voices Of The Dead y DOEN. El público completamente enloquecido desde el principio, sobre todo al sonar el siguiente tema, Throw Up; lanzando vasos, gente sobrevolando la masa, subiendo y lanzandose del escenario… Una especie de Mosh-Pits a ritmo de Stoner… No Hope para continuar. 
No faltaron: Dirt Wizard, Sharks, 1516, Into The Eye… 
Aaron Beam es el cantante principal, pero muchos temas corren a cargo de Maurice Bryan Giles, que logra poner un toque más agresivo gracias a su voz más grave.
Se mostraron muy agradecidos en todo momento por la respuesta recibida del público Parisino y se notaba que estaban muy agusto por la actitud y el buen hacer que exhibieron durante toda su actuación. 
Una banda muy compenetrada y que disfruta con su trabajo.
Llegaba la recta final y no podían dejar de sonar Malverde, su single: Blood Like Cream y Wires, tras la que los 4 músicos se despidieron.
Pero poco tardaron en volver a salir debido a la insistencia con la que la gente reclamaba un bis. 
2 temas más con un final que es ya todo un clásico: Prehistoric Dog (tema con el que abre su primer larga duración).

 

Una genial noche de Stoner, Sludge y buen Rock And Roll
Solo nos queda esperar un poco para repetir y poder verlos en el Resurrection Fest!

 


Agradecer y hacer una mención especial a Relapse Records!


Share this Post in your Social Networks