Rings Of Saturn - Ultu Ulla

Los estadounidenses Rings Of Saturn han lanzado un nuevo álbum tras firmar con Nuclear Blast. Su último trabajo titulado “Ultu Ulla” sigue en la misma línea que los anteriores; mezclar extraterrestres y brutal deathcore técnico. Aunque parezca no tener mucho misterio, el por ellos denominado “aliencore” es un estilo prácticamente único, pues podría decirse que son los únicos en lograr avanzar el género, reinventándose disco tras disco.

En este cuarto LP podemos ver que el líder de la banda Lucas Mann sigue con ideas frescas; continúan la historia de aquel místico universo que en “Lugal Ki En” descifraron, e hicieron alusión a los dioses mesopotámicos. Pero es en “Ultu Ulla”, tras su mejorada producción, dónde se ve realmente el potencial de la banda. No hace falta más que darle al play y escuchar el primer corte, “Servant of this Sentience”, el inicio parece la banda sonora de un videojuego de marcianos. Las melodías se entremezclan con breakdowns de lo más pesados, y el popurrí de todos estos elementos crea una atmosfera de lo más épica.

A destacar el gran uso de las guitarras acústicas, pues el interludio instrumental “Unhallowed” solo se basa en ello, y una pandereta. En “Inadequate” en cambio, se sirven de una breve introducción. Otra pista instrumental a tener en cuenta sería “The Macrocosm”. Por otra parte es interesante mencionar el riff que en “Harvest” se escucha al principio, como si de un circo espacial se tratase. Y aún con todas las partes intensas y violentas, las abundantes melodías psicodélicas llegan a producir momentos de relax total.

En definitiva, una obra de tal magnitud no decepcionará a ningún seguidor de la banda, han evolucionado y alcanzado otro nivel. Es criticable como todo en esta vida, pero es preferible visualizar los aspectos positivos de su cambio.

Esperemos que pronto decidan volar el gran charco y desembarquen sus platillos volantes en Europa, pues el encanto de su música se debe al brutal directo que empeñan en la puesta en escena.

Tracklist:

01 Servant of this Sentience

02 Parallel Shift

03 Unhallowed

04 Immemorial Essence

05 The Relic

06 Margidda

07 Harvest

08 The Macrocosm

09 Prognosis Confirmed

10 Inadequate

 

Disponible a través de Nuclear Blast el 28 de julio en CD y vinilo.

Facebook: facebook.com/RingsofSaturnband

Rubén Montes


Share this Post in your Social Networks