SLASH – World on fire (por Txema Garay)

 

El afamado guitarrista y compositor de sombrero de copa, conocido sobradamente por su habilidad al mástil desde que saltara a la fama con Guns ‘n’ Roses, nos presenta su nuevo lanzamiento. Bajo su propia firma, Slash  se consolida seriamente, una aventura en la que ha decidido rodearse del versátil cantante Myles Kennedy de Alter Bridge y los músicos de The Conspirators. A medida que transcurre el tiempo y aparecen nuevas composiciones, queda en evidencia el gran entendimiento entre los músicos, y la evolución a todos los niveles, que se refleja brillantemente en el resultado final de las canciones.

Enfrascados en su reciente gira con Aerosmith no han perdido un solo segundo y han continuado trabajando duro hasta dar forma a este nuevo plástico. El hacha de Gibson, da rienda suelta a su creatividad y ejerce de maestro de ceremonias a lo largo de diecisiete temas en donde hay sitio para casi todo. Como es obvio, el músico registra soberbios trabajos de guitarra, con pasajes y solos de los que quitan el hipo hasta el más insensible. Intentar destacar un par de temas o solos en concreto, resulta harto complicado. Mojándome me quedo con “Shadow life” o “Battleground” aunque cambiaré la próxima semana. Si me forzaran en esta ocasión a sacar fallos, destacaría quizás el estilo algo repetitivo de Myles Kennedy en algunos temas, como pueden ser “Wicked Stone” o “Dirty girl” dando la sensación de haber escuchado anteriormente algunos trozos pero sin que esto signifique en ningún caso que sean malos temas. Asimismo, hay que destacar la capacidad y calidad de este mismo, encumbrándole en muchos temas a nivel casi tan destacado, como el que ocupa su líder. Pero digo casi, porque alcanzar el nivel del genio de las Les Paul está sólo al alcance de los más grandes. Otro aspecto, muy destacado es la tremenda diversidad que nos volvemos a encontrar en este lanzamiento, habiendo espacio para todos los gustos  desde que inicias el disco, con la rápida “World on fire”, los temas que rescatan las memorias de su época de Guns ´n´Roses como “Bent to life” y otros completamente nuevos y diferentes que se combinan con estos de la que podemos denominar marca Slash como “Too far gone”, aportando ese mestizaje la necesaria frescura al nuevo disco.

Además como es habitual hay sitio tanto para el hard rock como para el heavy metal, incluso dejando hueco para el lado más bluesy en “Safari Inn”. El álbum que se extiende durante casi 80 minutos, está anunciado para ser comercializado el 15 de Septiembre y viene precedido de cuatro singles, “World on Fire” lanzado el 16 de Junio, “30 Years to Life” lanzado el 19 de Agosto, “Ben to Fly” lanzado el 25 de Agosto y el último “Safari Inn” recién salido del horno el 2 de Septiembre. Los cuatro temas son un buen indicativo de los horizontes por los que se mueve el álbum y de la fuerza y energía que desprenden las canciones. Estamos sin lugar a dudas, ante uno de los lanzamientos más potentes que nos esperan en este último trimestre del año.


Nota: 9,75/10


Share this Post in your Social Networks