Suicidal Angels + Dr. Living Dead! + Angelus Apatrida

Lugar: Razzmatazz 2, Barcelona

Fecha: 10 de Marzo de 2015

Redactor: Arantxa Tirado

Fotógrafa: Fani Nadki

(Fotos del concierto de Leipzig 21/03)

¿Qué podíamos esperar de un martes cualquiera en Razzmatazz 2?
Una gran apuesta traer a Dr.Living Dead y Suicidal Angels a Barcelona, dos grupos muy poco conocidos nacionalmente y a los cuales no sabíamos cómo iba a responder el público. Angelus Apatrida, tan atrayentes como siempre, fueron los que más volumen de gente concentraron en la sala.
A pesar de ser un martes, combinado con dos grupos no muy conocidos por estas tierras, me sorprendió la cantidad de gente que asistió. Si es verdad, que las expectativas eran verdaderamente negativas por parte de todos, tanto grupos como publico, pero aun asi, hubo gente que no les falló.

Apertura de puertas a las 19:30h con un grupo support francés llamado Deficiency.
Seguidamente, Angelus Apatrida empiezan a calentar la noche... Un corto setlist de 40 minutos que a sus fans, nos supo a muy poco. Aun así, no dejaron de tocar grandes canciones de antiguos discos y de su nuevo trabajo “Hidden Evolution”. Nos deleitaron con temas como “You Are Next”, “Of Men and Tyrants”, “End man”, “Give 'em War”, “Serpents of Parade”, “Violent Dawn” “Immortal” y “Vomitive”.
Hay que decir que al principio del bolo, sus dos primeras canciones sonaron bastante mal, pero eso no pudo con nuestros Angelus, siguieron a tope con su show y nos hicieron disfrutar de lo lindo queriendo más y más.
El poco volumen de público asistente aquella noche no les quitó ni un solo minuto su fuerza y ganas de hacernos saltar, nos transmitieron, como ellos saben, toda su energía a pesar de lo poquito que duraron en el escenario.

Un breve descanso para que montaran los Dr.Living Dead! y minutos después ya los teníamos subidos dando caña.
Con ese aire misterioso que les caracteriza, llevando esas máscaras de calavera con bandana, los suecos no dejaron de saltar y saltar, de correr por el escenario, de animar al público, de moverse y sudar para ofrecernos un magnifico show y una puesta en escena muy cercana y dinámica.
Brakedowns que hicieron temblar el suelo de Razzmatazz 2 e increíbles temas como: “Gremlin's Night”, “Scanners”, “My Brain Is For Sale”, “UFO Attack”, “Dr. Living Dead” y “TEAMxDEADx”. Éste último, cantado y tocado a dúo con David y Guille de Angelus Apatrida, donde pudimos ver una gran complicidad y un MUY buen rollo entre ellos, una combinación que nos dejó boquiabiertos y encantados del resultado.
Finalizaron el bolo con el guitarra, Dr.Toxic, tocando en medio de un moshpit y posteriormente haciendo crowd surfing, un gran final.
Con el animo bien arriba, nos dejaron estos suecos, a los que después, a la salida del concierto, pudimos verlos sin máscaras y simpatiquísimos con los que nos quedamos por allí. ¡Un grupazo, vamos!

Al finalizar, muchísima gente se marchó y la sala dio la bienvenida a los Suicidal Angels, prácticamente vacía. Cosa que al parecer, a ellos les desmotivó mucho a juzgar por las caras que pusieron durante su actuación.
Un thrash griego extraño, mezclado con que la mayoría de los asistentes no conocíamos a la banda, sumado a que era tarde y martes. Nada bueno podía salir de ahí.
Pero no todo fueron cosas malas, un buen grupo de fans incondicionales lo dieron todo y aquella noche, se convirtió en su noche.
Como ya he dicho, los griegos no dejaban de poner malas caras, de animar al público sin ellos estar realmente animados y realmente sus expresiones, sobretodo la del cantante eran de: Que se acabe ya, quiero irme.
Tal vez, son un grupo del copón en directo, pero a la vista estuvo que la del martes, no fue su mejor actuación.

A pesar de ello, el martes se cerró dejando un buen sabor de boca a todos los que fuimos a disfrutar.
Una vez más, unos Angelus Apatrida grandísimos dejaron su listón bien alto. Unos Dr.Living Dead que estoy segura que gustaron a muchos que nunca les habían escuchado y que esa noche, ganaron unos pocos más de fans. Y por último, unos Suicidal Angels que esperamos verlos de nuevo para darles una segunda oportunidad y que nos hagan borrar esa imagen que nos quedó de ellos.

 


Share this Post in your Social Networks