"SUMMUM POST MORTEM"(EP) - Bullets of Misery (Por Patxi Larrabe)

Desde las profundidades de Gernika, con la contundencia de una máquina bien engrasada, nos llega el nuevo EP de Bullets of Misery. Compuesto por cinco temas en euskera de "100% Original Rural Death", como ellos mismos se autodenominan, nos ofrecen un trabajo preciso, directo y brutal, navegando en aguas del death metal más salvaje y el thrash metal más feroz.

 


En "Summum Post Mortem", Bullets of Misery se reafirman como absolutos conocedores de las herramientas del oficio extremo. Destacan los riffs acelerados, como el que abre el tema "Gau Iluna" y los breaks demoledores, como el de "Apokalipsiaren Lau Zaldunak", aunque también nos proporcionan dosis de melodía administradas en su justa medida. Y por encima de todo, la versatilidad de una voz que transforma gritos guturales en aullidos desgarrados con naturalidad, pasando por toda una amalgama de gruñidos ferales.
Aunque se tiende a tildar el metal más extremo como un estilo de escasa originalidad e innovación, Bullets of Misery nos demuestran que aún hay margen para la experimentación y, lo más importante de todo, que es posible componer música técnicamente compleja, pero no por ello carente de sentimiento.


Canción favorita: Apokalipsiaren Lau Zaldunak. Si suena impresionante en el disco, en directo tiene que ser espectacular. Time to mosh!

Patxi Larrabe

 

 

Mas Info.:

 


Share this Post in your Social Networks