Tau Cross – Tau Cross (By Fani Nadki)

Por: Fani Nadki

Discográfica: Relapse Records


 

Tau Cross es lo que a día de hoy podemos denominar como “supergrupo”, y no me refiero a un grupo formado por personas muy conocidas y “famosas”, sino todo lo contrario. Músicos que han demostrado su valía durante años en bandas de renombre que se han ganado su espacio en lo más alto por méritos propios y demostrándolo día a día tanto en el estudio como en directo.

 

En este caso la banda está formada por Rob (The baron) Miller a las cuatro cuerdas y voces que conoceréis por ser el vocalista y bajo de Amebix. Michael Langevin como batería, que compartirá su tiempo entre Tau Cross y Voivod. Andy Lefton, guitarra que encontramos a su vez en War//Plague y el cuarto miembro también machacando las 6 cuerdas es Jon Misery que además de la citada banda es el frontman de Misery.

 

Una vez conocéis de dónde llega cada uno de sus integrantes queda claro la infinidad de influencias que vamos a encontrar en el primer lanzamiento de este cuarteto que además se encuentran bastante lejos el uno del otro; 2 integrantes estadounidenses, otro canadiense y un inglés. La diversidad de géneros que encontraremos en el LP va desde punk crust, rock alternativo, heavy metal, toques más oscuros y profundos... Y una voz que ya conocéis todos los seguidores de Amebix; que le da ese toque sucio y rockero/punkarra muy rollo Old School.

11 temas que fusionan los estilos anteriormente citados de un modo magistral.

Comenzamos con “Lazarus”, con un toque muy punk y atmosférico a su vez. Es uno de los mejores temas del álbum, y nos resume lo que vamos a escuchar a continuación en cuanto al estilo se refiere.

Otro temazo por venir; “Fire in The Sky”, con toques más vivos, toques sinfónicos como intro y para darle algún matiz al tema. Seguimos en la misma línea pero un poco más tirando a metal.

Los 3 temas que encontramos después son el desarrollo de esa intro que eran los 2 primeros, y nos vuelven brindar 2 cortes  alucinantes. Primero un medio tiempo de los más solemne y que podía encajar a la perfección en la banda sonora de una película de vaqueros “We Control The Fear”. Y con la siguiente “You People” volvemos a la caña, rollo muy metalero y riffs pegadizos, melodía... Otra vez el patrón de 2 temas estrella para captar toda nuestra atención y seguir con 5 temas más para cerrar un alucinante primer lanzamiento. Por ejemplo el siguiente, “Prision” es todo un himno punk ochentero.

Y seguir en la misma línea con los 4 cortes finales. Alucinante cómo mezclan el rollo punk rock old school con temas como “Sons of the soul” con un rollo Neurosis muy atmosférico y una voz limpia, y que suene todo tan bien fusionado.

“The Lie” y “Our Day” continúan para dar paso a un cierro de lo más emotivo, otro medio tiempo profundo  que te hará cerrar los ojos y sentir toda la esencia de la banda: “The Devil Knows His Own”.

Una producción perfecta tanto a nivel acústico como para las partes más heavies.

tras escuchar el álbum al completo solo nos queda decir que no vas a encontrar mucha complejidad en el , más bien todo lo contrario. Un trabajo cargado de simplicidad que hace que sea aún mejor por la calidad que destila al usar todas las influencias de cada músico; desarrollarlas y ejecutarlas de un modo perfecto.

 

Para seguidores de bandas como: Amebix, Voivod, Killing Joke, Motorhead, Neurosis, GBH, Discharge, Doom debiera escuchar.

 

Y la discográfica que publica esta joya es nada más y nada menos que Relapse Records, siempre apoyando al metal más underground y consolidado así como a nuevas bandas emergentes!


 

Tracklist:

  • Lazarus Download Track

  • Fire In The Sky Download Track

  • Stonecracker Download Track

  • Midsummer Download Track

  • Hangman's Hyll Download Track

  • We Control The Fear Download Track

  • You People Download Track

  • Prison Download Track

  • Sons Of The Soul Download Track

  • The Lie Download Track

  • Our Day Download Track

  • The Devil Knows His Own

 

Tau Cross:

 

Rob ‘The Baron’ Miller- Bass and Vocals (Amebix)

Michel ‘Away’ Langevin  - Drums  (Voivod)

Andy Lefton -Guitar     (War/Plague)

Jon Misery- Guitar       (Misery)


 

Artwork Credit:

Orion Landau



 

Nota: 8.5/10

 


Share this Post in your Social Networks