Teething - We Will Regret This Someday

Teething es un grupo Madrileño de Grindcore formado en el año 2011, a causa de su imparable actividad han llegado rápidamente a ganarse el respeto tanto en la escena nacional como internacional. Después de varios splits y un recopilatorio mismos, publican su primer álbum de estudio.

We Will Regret This Someday es un cortísimo full-length de 23 minutos compuesto por 12 canciones rápidas, llenas de rabia y contenido político y anti-fascista, de las cuales una pista está rescatada (y regrabada) del 7’’ Ralph; “White Cross Inversion”.

 

El álbum comienza con una caótica introducción que repite un par de veces la frase “Check, check, one, two, fuck you”. Desde luego a mí me resultó bastante gracioso, y es que no esperaba menos de ellos, mezclar temas serios con humor absurdo. Y como viene siendo habitual en Teething, los samplers tampoco pueden faltar. En cuanto al sonido, es mucho más crudo que en todos sus anteriores trabajos. Suena como si les estuvieses escuchando en directo, transmiten mucha viveza.

Si no te gustó nada del primer recopilatorio, dudo mucho que encuentres nada nuevo aquí. Siguen metiendo cera con esa fusión de Grind-Powerviolence, al más puro estilo de Nails o The Drip. Pero he de decir que han conseguido romper con la monotonía en la que suelen caer muchos grupos, dándole la vuelta con ‘breaks’ muy originales.

 

 

“White Cross Introduction” es únicamente, como su nombre lo indica, una pista introductoria. Pero lo llamativo en ella es que está extraída de un directo. En general, el álbum no tiene altibajos porque todas las canciones tienen un tempo parecido y suelen empezar o acabar con samplers. Pero sin duda, “Subway Rat” se proclama vencedora, como la canción más llamativa de todo el disco. Es muy simple sí, pero tiene un ritmo muy hipnótico, que hace que destaque sobre las demás.

 

Y para cerrar de una forma muy especial el LP, el último tema cuenta con la colaboración de John Hoffman, de Weekend Nachos. Como la anterior pista que he destacado, ambas tienen unos ritmos que engatusan, pero sobre todo esta última es la más pesada de todas. No hay mejor manera para poner final a un álbum tan corto, rápido y directo. Suficiente. ¿Para qué más? Así es perfecto.

Mención especial al arte del LP, que es una maravilla. Excepto las letras y algunos dibujos, todo está hecho por collage a través de recortes de periódicos. No podía ser más old school. Sólo por ello ya merece la pena hacerse con una, dos o tres copias.

 

Canciones destacables: You And Your Fucking Car, Subway Rat, An Open Letter To My Best Friend.

Tracklist:

01 Mic Check

02 You And Your Fucking Car

03 Setting Fires

04 Up In Smoke

05 Filipino Violence

06 Just Kids

07 White Cross Introduction

08 White Cross Inversion

09 Take Me To A Doctor

10 Subway Rat

11 Life Is Peachy

12 An Open Letter To My Best Friend

 

Disponible a través de Dead Heroes (LP), Selfmadegod (CD) y Tu Pa Tu Tu Pa (K7) en mayo de 2017.

Bandcamp: teething.bandcamp.com

Facebook: facebook.com/teethingband

 

Ekaitz Tejedor


Share this Post in your Social Networks