The Arson Project - Disgust (Sp)

The Arson Project es un grupo Sueco de Grindcore formado en el año 2005. Desde su formación hasta 2010 tan solo publicaron un demo en CD-R, un EP y un 7” compartido con Noisear. Desde entonces hasta 2017, han permanecido totalmente inactivos en cuanto a publicar nuevo material, pues únicamente se han dedicado a girar. Pero es ahora con su primer álbum de estudio, Disgust, y la inmensa gira de presentación europea cuando van a tener repercusión dentro de la escena internacional.


El disco se compone de 11 pistas con una duración total de 23 minutos. La calidad de la grabación maravillosa, además de que los temas están perfectamente ejecutados, pero a simple vista, no hay diferencias apreciables entre canción y canción, pues casi todas llevan el mismo ritmo. Pero sí que hay ciertos detalles que vuelven algo “Doom” los temas, como por ejemplo, el outro de “Nuclear Fallout”.

 

Sin embargo, lo que hace especial a T.A.P es la frescura de sus composiciones. Pese a no haber inventado nada nuevo, el LP es muy disfrutable, y la apuesta de mezclar Grind con elementos de Doom es brutal. Hay tantos riffs buenos que sería imposible mencionarlos todos. En contraste a esto último, están las letras que para mí es lo peor de todo el largo. Es difícil innovar sí, pero los temas que trabajan son bastante monótonos; política, guerra, muerte, etc. Es cierto que de algo tenían que hablar, pero el contenido de sus letras apenas transmite. El álbum termina con un sampler, quizá sea un final seco para toda la caña que meten durante todo el álbum.

Aun habiendo tardado más de una década en publicar su primer trabajo, creo poder decir con total seguridad, que han cumplido con su objetivo. Además, lograr un hueco en festivales como el Otero Brutal Fest, SWR Barroselas u Obscene Extreme les va a abrir muchas puertas. No podría considerar Disgust como uno de los álbumes del año, pero sí un referente importante en cuanto al Death-Grind.

 

Canciones destacables: Raped Minds, Nothing, Downward Spiral, Hail Armageddon.

Tracklist:

01 Blood On The Shovel

02 Buried In Concrete

03 Raped Minds

04 Nuclear Fallout

05 Nothing

06 From The Pits

07 Downward Spiral

08 To The Gallows

09 Hail Armageddon

10 Forgotten Graves

11 Degeneration

 

Bandcamp: thearsonproject.bandcamp.com

Facebook: facebook.com/thearsonproject


Share this Post in your Social Networks