The Beards (27/11/2014, Dresden)

 

Fecha: 27 de Noviembre de 2014

Lugar: Groovestation, Dresden

Redactora: Fani Nadki

Fotografa: Fani Nadki

 

El pasado 27 de noviembre aterrizaba la gira de The Beards en Dresden. Los Australianos van a estar prácticamente un mes mostrando su amor por las barbas a lo largo de diversas ciudades europeas.
En esta ocasión no compartían escenario con ninguna otra banda y el lugar elegido para la cita era el Pub “Groovestation” en pleno centro de Dresden.
“Las Barbas” comenzaron su historia en 2005 y cuentan con 4 álbumes editados, todos ellos monotemáticos: cada uno de los temas habla sobre “barbas”. Desde canciones extremadamente rockeras hasta baladas… Todas y cada una de ellas cuenta una historia basada en las barbas!

Sinceramente, desde que escuche por primera vez este cuarteto quede enganchada a su música. Sencilla, directa y realmente divertida.
Aquella noche tenía unas ganas increíbles de ver a la banda en acción. Todo apuntaba a que contemplaríamos un verdadero Show!

Jueves por la noche, y aún así el recinto lleno hasta la bandera.
Muchos más hombres que mujeres como en casi todos los eventos de Rock y Metal pero en esta ocasión un dato más que curioso, la mayoría de los asistentes tenían barba!


The Bears salían a escena puntualmente. El primer tema en sonar fue “Beards Are Back”! En esta ocasión no estaban de vuelta ya que era la primera vez que tocaban aquí pero es una gran elección para abrir el espectáculo.

Continuaron revisando todos sus trabajos y no faltaron temas como: “I’m In The Mood… For Beards”, “This Beard Stays” y una de las más populares y aclamadas de la noche; la genial “If Your Dad Doesn't Have a Beard, You've Got Two Mums”, ese tema que tras escucharlo no puedes parar de tararear….
“The Bearded Pledge”, “Born With A Beard”... entre otros. Y mientras tocaban, el espectáculo no cesó ni por un instante, constante interacción con el público, bromas (todas ellas relacionadas con las barbas) tanto con los presentes como entre ellos. Y en el momento de tocar “Touch Me In The Beard” los músicos comenzaron a buscar entre las primeras filas a todo aquel que tuviera barba y a tocar cada una de ellas con las suyas propias… Una noche llena de momentos estelares y muchas risas.


Para ir terminado un par de temas que no podían faltar: “No Bear, No Good” y “ You Should Consider Having Sex With a Bearded Man”, esto antes del bis.
Con una entrega total por parte del público durante todo el show los australianos decidieron brindarnos un último tema, que resultó ser el cierre perfecto: “I Like Beards” (Por si a alguno de los que allí nos encontrábamos nos quedara alguna duda al respecto).


Unos músicos que sobresalen por centrar sus música en un único tema y hacer temas mas que “cachondos” al respecto. Y que sobre las tablas dan un espectáculo digno de recordar y tras el que no dudarás en volver a verlos la próxima vez que tengas oportunidad.
Era su primera vez en Dresden, y tras la genial acogida y perfecta noche estoy completamente segura de que volverán a tocar por aquí.


Si tenéis oportunidad de verlos, sea donde sea, y aunque sea un rock bastante suave y fácil de escuchar, no lo dudéis, lo vais a disfrutar seguro!


I like Beards!!!!!!!


Share this Post in your Social Networks