Warbringer + Iced Earth + Elm Street (Madrid, Valencia, Barcelona)

Fecha: 17, 19 y 20 de Enero
Lugar: Sala Shoko (Madrid), Sala Fussion (Valencia) y Razzmatazz 2 (Barcelona)
Organiza: Madness Live 
Redactora y Fotógrafa: Fani Nadki, @F_Nadki

 


La gira encabezada por Iced Earth junto a WARBRINGER Y Elm Street llegaba a la península el pasado viernes 17. 3 fechas en total; Madrid, Valencia y Barcelona para una gira un tanto peculiar, ya que el grupo principal toca Power Metal y no tenía nada que ver con sus acompañantes, sobre todo en el caso de Warbringer, uno de los mejores y más destacables grupos de la nueva era de Thrash Metal (New Wave of Thrash Metal).


Sinceramente, yo creía que el Power Metal estaba de capa caída, y que la asistencia sería menor. También confiaba en que más gente se acercara a ver a Warbringer, teniendo en cuenta la gran concurrencia con la que contó la gira de Havok junto a Angelus Apatrida el mes pasado.
Este no fue el caso, en los tres conciertos más del 90% del público era de los power-metaleros y solo unos pocos acudían a disfrutar de Warbringer. Aún así tras cada concierto de los thrashers californianos se notaba como la gente estaba entusiasmada con ellos, haciéndose fotos, pidiendo autógrafos y con comentarios muy positivos sobre la banda.


Voy a ir relatando cada grupo por separado.


Elm Street


Es el grupo encargado de abrir en toda la gira Europea, procedentes de Australia practican un Heavy Metal clásico muy potente, que gana mucha fuerza gracias a la voz de Ben Batres. En directo son agresivos y la comunicación con los presentes es una de sus prioridades. Destacar la labor Tomislav Perkovic a la batería.
En Madrid dieron un concierto excelente, sin duda el mejor de los 3. Tocaron 30 minutos a gran velocidad y sonaron muy bien. Buena acogida pese a que aún había muy poca gente en el recinto.
En Valencia empezaron fuerte pero los problemas de sonido les fastidiaron el bolo. Se fue la electricidad durante unos minutos en pleno tema pero pudieron retomar la actividad. Aún así hubo acoples y demás problemas durante casi toda la actuación que solventaron en la medida de lo posible.
Y en Barcelona sonaron muy bien, como en los dos anteriores directos; 30 minutos para presentar su música e intentar ganar seguidores.
Un grupo con mucho potencial que es una muy buena opción para abrir una gira.

 
Iced Earth


En esta ocasión, los cabezas de cartel de la gira. Recordaréis que hace muy poco vinieron acompañando a Volveat. Esta vez el tiempo más largo lo tenían ellos. Y dejaron claro que aún quedan muchos seguidores de Power Metal por estos lares.
Venían presentando su último largo Plagues Of Babylon.
El concierto más animado fue el de Madrid, donde llenaron prácticamente el lugar y el público se volcó con la banda. Un repaso a su discografía y temas de su nuevo trabajo. Destacar que tocan unas cuantas baladas en esta gira. Tuvieron buen sonido y buena ejecución de los temas en los 3 conciertos. Pese a ser un público bastante apático en su mayoría tanto en Valencia como en Barcelona. Siempre hubo unos cuantos que vivieron con más entusiasmo el concierto.
Destacar la labor como frontman de Stu Block.
Algunos de los temas que pudimos escuchar en esta gira: “Plagues Of Babylon” tema con el que empezaban los directos. “Democide”, “Dark Saga”, “V”, “Disciples Of The Lie”, “Jeckyl & Hyde”, “Among The Living Dead”, “Red Baron/Blue Max”, “Blessed Are You”, “Vengance Is Mine”, “Cthulhu”, “My Own Savior”, “The End”, “A question Of Heaven”, “Dystopia”, “Watching Over Me” y con la que finalizaron cada noche “Iced Earth”.


Warbringer


La primera cita de los Thrashers no empezaba con buen pie, ya que Adam Carroll estaba enfermo y tuvo que ingresar en el hospital de Madrid, por lo que tuvieron que dar el concierto con un solo guitarra. Tocaron 30 minutos escasos, 6 temas. Destacar “Living Weapon”, “Living in a whirlwind” o “Hunter-Seeker” con la que finalizaron el show y en la que John Kevill explica como continuamente estamos siendo observados por los poderes fácticos de un modo que sólo él sabe hacer, ya que es un verdadero showman. Dieron un genial concierto pese a los problemas previamente citados. Eso si, fue tarea imposible conseguir un Mosh, solo 4 valientes se atrevieron al sonar “Livin in a Whirlwind” pese a que John insistiera en repetidas ocasiones y animase a los asistentes a montar un gran Mosh-Pit. El público; básicamente seguidores de power-metal no estaba acostumbrado y no se lanzaron a la piscina. Concierto muy breve, en el que los seguidores de la banda nos quedamos con ganas de más tralla.


En Valencia Adam Carroll se incorporó al grupo y el concierto fue increíble, 40 minutos brutales, más temas que en Madrid. Sonó también su primer single del nuevo álbum IV: Empires Collapse “Black Sun, Black Moon”. También la genial “Demonic Ectasy”, “Living In a Whirlwind” fue una de las más potentes de la noche. En esta ocasión lograron un Mosh más que aceptable teniendo en cuenta que el público, al igual que en Madrid era en su mayoría de Iced Earth. Y para terminar “Hunter-Seeker” de nuevo. Sin duda el mejor bolo de las tres fechas.


Barcelona sería la última cita de la Península, en esta ocasión algo más breve que en Valencia y se añadieron problemas de sonido. Hubo un momento en el que tuvieron que parar el directo y tras un par de minutos consiguieron que se solucionara para poder continuar la descarga. Otra cita brutal por parte de los californianos. El set-list fue algo distinto pero no faltaron “Living in a Whirlwind”, “Black Sun, Black Moon”o “Living Weapon”. Esta vez nos deleitaron con la brutal “Total War”, primer tema de su ópera prima. Y “Iron City” de su último largo.
Como dato, apuntar que el batería que los acompaña en esta gira europea es Blake Anderson, integrante de otra de las bandas de Thrash más potentes del momento: Vektor. Un batería con mayúsculas. 
Grandes momentos los que nos brindaron en las tres citas. Una puesta en escena enorme, grandes músicos. Sin duda ganaron nuevos adeptos. Y para los que ya éramos seguidores acérrimos de la banda solo nos queda esperar al próximo año y que esta vez se acerquen como cabezas de cartel para poder disfrutar de un concierto completo de estos cracks!

 

Y aquí tenéis unos breves videos que grabamos tras el concierto de Barcelona:

 

 

 


Share this Post in your Social Networks