Recupera la actualidad Alter Bridge de mano de este quinto plástico, donde las sinergias entre la propia banda y su sello personal, alcanzan una cohesión integral. Con fecha de lanzamiento marcada para el día siete de octubre, adelantamos brevemente el flamante contenido de Myles Kennedy y sus secuaces.
La banda norteamericana no desea engancharse en una cruda batalla política, recordándonos la situación existente en su país pero abarcará una serie de temas vitales como el mencionado panorama actual, desde una perspectiva reflexiva donde surgen un montón de preguntas y pensamientos sobre los que cabe detenerse a debatir. Quizás una vez más en la historia, da la sensación de sentirse la necesidad de un nuevo héroe. Necesidad que inspira parte del contenido de sus nuevas letras.
Comienzan con rabia, de mano de su primer single “Show Me A leader” certificando su sonido inconfundible, en un tema con mucho gancho donde hay un destacado experimento de sonidos con la guitarra de Mark Tremonti. Reservan su preceptivo espacio para rememorar la vieja receta de sus inicio por medio de un añejo corte “Losing the Patience”, recurriendo a un engranaje compacto que han utilizado en todos sus discos y logrando reinventarse asimismo en algunos temas, aunque ello genere algunas críticas entre los más exigentes que localizan excesivas similitudes a temas previos. El nivel técnico de la formación y su capacidad de empaste, será una constante fácilmente apreciable, que cobra su máximo esplendor en brillantes canciones como “My Champion” y “You Will Be Remembered”. La dupla Myles Kennedy y Mark Tremonti continua intratable, rentabilizando ambos músicos las mejores cualidades de cada uno y estimulándose a superar nuevos lindes. El esfuerzo de Myles Kennedy resulta inconmensurable todo el tiempo y su colega Mark Tremonti hace una exhibición demencial de su calidad y habilidades en muchos temas como la gran “Poison In Your Veins” sacando toda su artillería a pasear. La brutal sección rítmica cubierta al bajo por Brian Marshall y el inexpugnable batería Scott Phillips se muestra implacable en el corte “Crows on a Wire”. Memorable es también el corte que da nombre a este disco “The Last Hero” y sirve de broche exultante a semejante pieza maestra.
El dinamismo de la banda y la calidad técnica que atesoran sus miembros, hace de Alter Bridge una super potencia musical en todos sus aspectos. El último disco volverá a incrementar el listón un piso más arriba.
Txema Garay